San Pedro Sula. – Una jueza de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, dictó la medida de sobreseimiento a favor de un supuesto pastor evangélico, acusado de dos delitos y de pertenecer a la Mara Salvatrucha (MS-13).
Se trata de Javier Antonio Hernández Ponce, conocido con el alias de “Viejo Lencho”, del sector Chamelecón de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
El portavoz de los juzgados de San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, confirmó que el pastor recibió sobreseimiento definitivo por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y sobreseído de manera provisional por asociación para delinquir.
El miércoles, Javier Hernández, fue trasladado a la Penitenciaria Nacional de Máxima Seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.
Al momento de su captura, Hernández Ponce portaba un arma de fuego con su respectivo cargador. Se constató, además, que tenía varios tatuajes en su cuerpo, alusivos a la banda criminal.
En las últimas horas, feligreses de la Iglesia Casa de Oración, realizaron una jornada de oración en favor de su pastor.
“Salió de La Tolva a predicar la palabra, él estuvo predicando en la cárcel de máxima seguridad, de ahí dos años de tenerlo predicando aquí en la iglesia”, dijo uno de los feligreses.