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Revisión de Hero Lectro F2i: el poder de no pedalear

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Revisión de Hero Lectro F2i: el poder de no pedalear

“Papá, sé que un automóvil eléctrico está tratando de ahorrar gasolina, pero ¿qué está tratando de ahorrar una bicicleta eléctrica?” Incluso antes de comenzar a revisar la bicicleta eléctrica Hero Lectro F2i, esta pregunta de mi hijo de 10 años me hizo preguntarme qué esperaba realmente de una bicicleta que no necesita ser pedaleada.

Curiosamente, la oportunidad de revisar la bicicleta eléctrica Hero se presentó en el momento en que comencé a jugar con la idea de comprar una bicicleta para aumentar mis niveles de cardio. Así que también quería estar seguro de lo que significa tener una bicicleta que funcione tanto con energía humana como con batería.

El Hero Lectro F2i vino en una caja no mucho más grande que la de un televisor de pantalla grande. Sin embargo, opté por no armarla yo mismo y obtuve ayuda de la empresa para configurar la bicicleta. Las bicicletas autoensambladas no eran una cosa cuando tuve una por última vez hace unas décadas.

El diseño es un poco diferente, dado que el marco de aleación es más grueso que el de las bicicletas normales para acomodar la batería. Sin embargo, eso no hace que el F2i sea mucho más pesado y pude manejar fácilmente la tarea de bajar la bicicleta de mi apartamento en el quinto piso cada vez que quería dar un paseo. En el manillar hay una pequeña unidad que enciende la parte de la bicicleta que funciona con batería. Sí, puedes andar en bicicleta sin esto usando solo el pedal como una bicicleta normal. A la derecha hay un tren de transmisión de siete velocidades de Shimano.

Para arrancar la bicicleta, debe tocar la llave RFID en la unidad de control. Esto es algo que no me gustó de la bicicleta y pone a prueba tu paciencia cada vez, ya que a veces simplemente se niega a funcionar. Pero lo hace al final, siempre. Se trata de persistencia.

La unidad de control de Hero Lectro F2i tiene un botón de encendido, un indicador de nivel de batería y un selector de modo que cambia de velocidad. (Crédito de la imagen: Nandagopal Rajan/Indian Express)

Esta unidad tiene un botón de encendido, un indicador de nivel de batería y un selector de modo para cambiar de velocidad. También puede seleccionar ir totalmente manual. Aquí también hay un botón para la luz delantera. Una vez que se han encendido los controles, la aplicación Hero Lectro en su teléfono también puede hacerse cargo de la bicicleta. También puede registrar un viaje con la distancia recorrida, la velocidad y otros valores. Pero debe recordar hacer esto manualmente en el teléfono cada vez que comience y finalice un viaje. Para mí, esto no funcionó correctamente y ninguno de mis viajes se registró en la aplicación. Sin embargo, logré obtener lo mismo en el Apple Watch fácilmente.

Montar el Hero Lectro F2i fue más que divertido. Funciona como una bicicleta normal con equipo cuando usa su propia energía para hacerla funcionar. Y al ser una MTB, podría llevarla por algunos caminos de tierra ligeros cerca de donde vivo. El F2i tiene una suspensión bastante buena que facilitó sortear algunos de los baches.

Pero la magia sucede cuando giras el anillo en el mango derecho y cambia a la energía de la batería. De repente, vas al doble de la velocidad de lo que habrías logrado con el pedal, especialmente para un ciclista como yo. De hecho, no estaba preparado para esto durante el primer viaje. Mientras estaba bien pedaleando, cuando cambié a la batería, pude sentir el aire frío perforando la sudadera y el viento entumeciendo mis oídos. Ese fue un viaje corto.

Pero pronto volví por más, con el atuendo adecuado para dar un paseo en bicicleta eléctrica en los inviernos de Delhi. Esta vez llevé la bicicleta a un paseo de 10 km donde pedaleaba cada vez que me sentía culpable por usar la batería y volvía a usar la batería cada vez que me sentía cansado de pedalear. Y fue entonces cuando me di cuenta de lo útil que puede ser una bicicleta eléctrica. Como cuando intentas hasta dónde puedes llegar por tu cuenta y vuelves a casa con la energía de la batería cuando estás cansado. Además, durante el viaje, vi que el Apple Watch registró una quema de calorías decente por mis esfuerzos, ya que estaba usando el pedal más de lo que esperaba.

Con los modos, puedes pasear y conocer nuevas partes de la ciudad en el modo lento o ir al mercado cercano para conseguir algo rápidamente en el modo rápido. Extrañamente, noté que el acelerador funciona a veces incluso cuando no estaba en ninguno de los tres modos. Además, los engranajes no son realmente útiles cuando está en el modo de batería y es mejor mantenerlos en una ranura durante todo el tiempo.

Por extraño que parezca, el acelerador del Hero Lectro F2i funciona a veces, incluso cuando está apagado. (Crédito de la imagen: Nandagopal Rajan/Indian Express)

También hay algo muy antinatural en el uso de una bicicleta eléctrica. Por ejemplo, no olvidaré la mirada en los rostros de algunas personas que me vieron subir un puente elevado sin pedalear. Luego hubo un par de veces que adelanté autos y ellos tampoco estaban tan contentos por eso. Dicho esto, el Hero Lectro F2i no es tan rápido y se mantiene dentro de una velocidad muy segura incluso con el par máximo. Aún así, recomendaría un casco mientras conduzco esto. Luego estaba la conducción todoterreno, donde la potencia adicional es útil para salir de una zanja o un lugar fangoso con poco esfuerzo.

La batería dura unos 35km y eso es mucho según mi experiencia. Un viaje de 10 km consumió solo unos 3 km de esta cuota. Entonces, con una carga completa, debería poder administrar una semana de paseos, a menos que vaya a dejar de pedalear por completo. Se tarda entre 3 y 4 horas en cargar la bicicleta por completo y aquí es donde tuve el mayor desafío de vivir en un bloque de apartamentos: tenía que cargarla en casa y también adentro, ya que el cargador no tiene un cable largo y yo no tiene enchufes en el pasillo.

La Hero Lectro F2i es una bicicleta interesante que te ofrece lo mejor de ambos mundos. Pero quién es el cliente ideal para un producto de este tipo me supera, especialmente dado el precio de alrededor de 39.999 rupias. Después de un poco de contemplación, llegué a la conclusión de que podría ser alguien como yo que está buscando comenzar a andar en bicicleta pero no está seguro de tener la energía para volver a casa por su cuenta. Pero si te lo puedes permitir y te encanta el aire libre, entonces esta es una inversión que te recompensará en unos pocos paseos atravesando campos de mostaza verdes y amarillos, con las piernas cómodamente descansadas sobre esos pedales.

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