20.3 C
Tegucigalpa

La ENEE, la CREE y la EEH deben explicar a la población el proceso de revisión y aplicación de tarifas

Lo más reciente

Tegucigalpa, 17 de enero. El experto en temas energéticos, Mario Zelaya, exhortó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y a la Empresa Energía Honduras (EEH) para que pongan a  disposición los mecanismos de revisión de tarifas de energía eléctrica para explicarle a la población.

-El ciudadano tiene derecho a saber en base a qué se están haciendo estos incrementos al precio de la energía eléctrica, dice Mario Zelaya

Para el primer trimestre del año 2022, la tarifa de energía incrementó en un 13.3 por ciento, pero hay abonados que han denunciado un incremento mucho más grosero.
 
“La ENEE prepara el costo de la tarifa para distintos usuarios y la CREE lo revisa y lo aprueba”, explicó Zelaya.
 
“Hay personas que lo que reclaman es la medición, los usuarios con este problema deben hacer el reclamo correspondiente”, indicó.
 
“Hacemos el llamado a la ENEE, a la CREE y a la EEH, que pongan a disposición los mecanismos que corresponden para hacer revisión de lectura porque tenemos evidencias de muestran que ha habido un error en la medición”, aseguró.
 
“Hay facturas que muestras un incremento de más de un 150 por ciento y esto no es justo para la población”, demandó.
 

Acciones
 
Zelaya llamó a la población a no quedarse callada si considera que se le está abusando en el cobro de este servicio.
 
“La población ha sido bastante pasiva con este tema del sector eléctrico, pero hay una esperanza de lo que va a suceder a partir del 27 de enero”, dijo.
 
“Esperamos una revisión a todos los pliegos tarifarios y que todo este proceso nos pueda llevar a la eficiencia de la ENEE, en el marco de la transparencia y la rendición de cuentas”, concluyó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados