Tegucigalpa. – La Comisión de Transición para Movimientos Sociales del gobierno de la presidenta electa Xiomara Castro, se reunió este lunes con representantes del sector artístico, cultural y deportivo, con el fin de escuchar los planteamientos y propuestas que tiene el rubro para la nueva administración.
En la reunión, participaron varias organizaciones y artistas independientes, quienes expusieron que, durante los últimos 12 años, han sido víctimas de marginamiento, exclusión y abandono, por lo que confían que en el gobierno del pueblo encabezado por la presidenta Castro, mejoren las condiciones de los que se dedican al arte, cultura y deportes.
La creación de la Secretaría del Arte, Cultura y Deportes, así como la aprobación de políticas públicas que beneficien al rubro, son algunas de las propuestas que presentaron los representantes del sector a la Comisión de Transición.
El gobierno de la primera mujer presidenta del país, se caracterizará por el apoyo a sectores que han vivido bajo el marginamiento y exclusión por parte de la dictadura, entre los cuales, se encuentra el rubro de las artes, culturas y deportes; piezas fundamentales para el desarrollo de la sociedad hondureña y del país.