Noticias del Mundo en español
OpenSea establece un nuevo récord al superar los 3500 millones de dólares en ventas de NFT
El mercado de tokens no fungibles (NFT) OpenSea ha visto su volumen comercial mensual en Ether (ETH) superar los $ 3.5 mil millones, rompiendo todos los récords anteriores con solo dos semanas restantes en enero. Para los no iniciados, un NFT es un activo digital que utiliza la tecnología blockchain para registrar quién posee un objeto digital, como una imagen, un video o un elemento del juego. Si bien cualquiera puede ver el activo en cuestión, solo el comprador puede decir que es el propietario «oficial».
El mercado de NFT superó el máximo histórico de 3420 millones de dólares establecido en agosto de 2021 para establecer un nuevo máximo histórico, superando la marca de 3500 millones de dólares en volumen de operaciones de Ether, según datos de Dune Analaytics.
El domingo, OpenSea fue testigo de cómo su volumen de operaciones alcanzó un máximo histórico de 261 millones de dólares. Y solo en enero, OpenSea fijó $169 millones en volumen de operaciones por día.
Cabe señalar que los NFT de BAYC son los más populares disponibles en OpenSea, según un informe de CoinTelegraph. The Bored Ape Yacht Club (BAYC), una colección popular de 10,000 simios aburridos únicos creados por Yuga Labs ha generó más de mil millones de dólares en ventas totales en medio de celebridades que acuden en masa al carro de los tokens no fungibles (NFT).
Curiosamente, el precio mínimo de un BAYC NFT comienza en 52 Ethereum o aproximadamente $210 000. BAYC NFT es propiedad de celebridades famosas, como el ícono del baloncesto Steph Curry, el artista musical Post Malone e incluso el presentador de televisión estadounidense Jimmy Fallon. Más recientemente, el artista de rap Eminem es el último en saltar a la moda de NFT con su primera compra de BAYC que costó 123,45 Ether por un valor de $452 000 (Rs 3,36 millones de rupias aprox.).
Mientras tanto, el espacio NFT se ha enfrentado al ridículo por sus problemas de seguridad, y el BAYC ha sufrido algunos robos notables recientemente. El coleccionista de NFT Todd Kramer con sede en Nueva York dijo que su colección de dieciséis BAYC NFT por valor de $ 2,28 millones (Rs 16,94 millones de rupias aproximadamente) fue «hackeada». Al narrar su terrible experiencia, tuiteó que había hecho clic en un enlace que parecía ser una aplicación descentralizada NFT genuina. Pero resultó ser un ataque de phishing que provocó el robo de 16 de sus NFT. “Me hackearon”, escribió. «Todos mis simios se han ido».