Noticias del Mundo en español
Venezuela se une a la Organización Africana de Productores de Petróleo
Venezuela se convirtió en la primera nación no africana en unirse a la Organización Africana de Productores de Petróleo (APPO) como “miembro observador”.
RELACIONADO:
Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional
Gracias al esfuerzo conjunto del Secretario de la APPO, Omar Farouk Ibrahim, y del Embajador de Venezuela, Aníbal Márquez, el Consejo de Ministros de la APPO aprobó por unanimidad la incorporación de Venezuela durante la reunión presencial celebrada en Argel, República Argelina Democrática Popular.
La APPPO está compuesta por Argelia, Angola, Benin, Camerún, Chad, Congo, República Democrática del Congo, Egipto, Guinea Ecuatorial, Gabón, Libia, Níger, Nigeria y Sudáfrica.
El acta oficial que acredita a la nación bolivariana como miembro observador fue firmada en la embajada de Venezuela en el Congo, país donde se encuentra la sede de la APPO.
El Embajador Márquez señaló que el trabajo de Venezuela en la APPO se basará en programas de interacción y cooperación Sur-Sur y en los preceptos de complementariedad económica del Foro Social África Sur América (ASA).
Desde su creación en 1987 en Nigeria, la APPO ha servido como plataforma para la cooperación y armonización de esfuerzos, colaboración, intercambio de conocimientos y experiencia entre los países productores de petróleo.
“Sus miembros fundadores lo concibieron como un medio para aliviar las dificultades de los países africanos no productores de petróleo que enfrentaban desafíos de balanza de pagos y, por lo tanto, no podían importar productos petrolíferos refinados”, recordó.
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));