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Instagram mostrará el discurso de odio ‘potencial’ más abajo en su Feed, Historias

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Instagram mostrará el discurso de odio ‘potencial’ más abajo en su Feed, Historias

Instagram ha anunciado algunas medidas nuevas para abordar el problema del discurso de odio y las «publicaciones potencialmente molestas». Ahora mostrará las publicaciones que puede contener dicho contenido se encuentra más abajo en el Feed y las Historias de un usuario, y esta decisión se basará en el historial anterior del usuario de informar contenido. La aplicación propiedad de Meta dice que esto es parte de su esfuerzo por tomar una acción más fuerte contra “publicaciones que puedan contener intimidación o discurso de odio, o que puedan fomentar la violencia”.

La publicación agrega que estas nuevas acciones solo afectarán las publicaciones individuales, no las cuentas en general. Por lo tanto, la cuenta no será penalizada como un todo, pero sí la publicación individual si cae en esta zona. Si bien Instagram elimina las publicaciones que infringen sus reglas por completo, este enfoque es para las publicaciones que no infringen las reglas por completo. Presumiblemente, la medida reducirá el alcance y la participación de dicho contenido, aunque hay muchas pruebas de la historia pasada de que este enfoque generalmente no funciona.

Instagram se ha centrado anteriormente en mostrar publicaciones más bajas en Feed e Historias si contienen información errónea identificada por verificadores de hechos independientes. O si se comparten desde cuentas que han compartido repetidamente información errónea en el pasado. Los nuevos esfuerzos están ampliando aún más este enfoque.

Para que sus sistemas detecten si la publicación puede contener ‘bullying, incitación al odio o un llamado a la violencia’, analizará más de cerca aspectos como el título de la publicación. Esto luego se comparará con una leyenda anterior que podría haber infringido las reglas en Instagram. Además, también se basará en los informes de los usuarios y el historial anterior de estos informes para decidir qué contenido es probable que ofenda al usuario.

Recuerde, las publicaciones en su feed de Instagram se basan en la probabilidad de que interactúe con él y en lo que el algoritmo cree que le gustaría ver más. Ahora se adoptará un enfoque similar para el contenido problemático. La aplicación “también considerará la probabilidad de que denuncies una publicación como una de las señales que usamos para personalizar tu Feed. Si nuestros sistemas predicen que es probable que denuncie una publicación en función de su historial de contenido de denuncia, mostraremos la publicación más abajo en su Feed”, según la publicación.

En el pasado, Instagram trató de arrojar algo de claridad sobre cómo y por qué los usuarios terminan viendo lo que hacen en su Feed e Historias. En una publicación anterior, el director de Instagram, Adam Mosseri, había aclarado que la empresa no tiene un «algoritmo» para decidir qué ve y qué no ve la gente en la aplicación. “Usamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito”, había escrito.

Según la publicación, Feed, Explore y Reels usan su «propio algoritmo adaptado a cómo lo usa la gente», y los diferentes aspectos de la aplicación se clasifican de manera diferente. Instagram también toma «la información» que tiene «sobre lo que se publicó, las personas que hicieron esas publicaciones y sus preferencias», que se denominan ‘señales’ al decidir cómo se verá su sección de Feed o Stories.

Las señales más importantes en Feed y Stories son información sobre la publicación, la actividad del usuario y el historial de interacción del usuario con alguien. Las predicciones sobre cómo aparece el contenido en el Feed y las Historias se basan en eso. Ahora, estas mismas señales también se usarán para decidir qué contenido debe terminar más abajo en el feed porque es probable que tenga discurso de odio o contenido de intimidación y el usuario podría denunciarlo.

Además, Instagram no elimina las publicaciones que contienen información errónea. Esto es similar al enfoque de Facebook en el que un tercero verifica la publicación y la etiqueta como totalmente engañosa o parcialmente engañosa. Instagram también dice que si alguien ha «publicado información errónea varias veces», puede hacer que todo el contenido sea más difícil de encontrar.

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