Noticias del Mundo en español
3 razones por las que el Oppo Find N se pliega mejor que otros plegables
No es un gran logro, pero en los últimos años he tenido casi todos los teléfonos plegables en mis manos. Fue solo el año pasado que finalmente sostuve un teléfono plegable que me dio la sensación de confianza de que estos serían dispositivos que durarían y serían prácticos. Ahora, tal vez he tenido un teléfono plegable en la mano que creo que es la mejor iteración de este factor de forma hasta el momento.
El Oppo encuentra N
Oppo tiene un legado de fabricación de teléfonos de gama alta de alta calidad, aunque en un mercado como India este valor se ha diluido en la búsqueda de llevar teléfonos más asequibles a las masas. Todavía recuerdo cómo me asombró el teléfono con cámara giratoria Oppo N1 cuando llegó a la India hace muchos años. Esta es una empresa que puede asumir lo mejor en términos de innovación y calidad de construcción. El Oppo Find N simplemente subraya este legado.
Desde la perspectiva del factor de forma, Oppo Find N es similar a lo que Samsung ha estado haciendo con su Fold. Pero hay algunas razones por las que creo que Find N es mejor plegable.
1. Un mejor pliegue
Este año, Samsung perfeccionó su pliegue en la serie Fold. El pliegue casi había desaparecido y el proceso de plegado también se sintió más suave. Pero en Find N no hay ningún pliegue; recuerde, esta es la primera versión de este teléfono. Oppo ha tenido la ventaja de que otros se equivocaron para que no tuviera que hacerlo. El resultado es una pantalla plegable sin costuras y que no muestra ni rastro de un pliegue cuando la sostienes en diferentes ángulos. Eso es todo un logro.
2. Una mejor sujeción
El Oppo Find N es un teléfono mejor para sostener en tus manos. No es un teléfono gigante, ni tiene una forma difícil de manejar. Es casi como un teléfono compacto que se despliega. El teléfono plegado tiene más el tamaño de un iPhone mini que un Android grande. Esto para mí justifica la necesidad de una pantalla más grande cuando se despliega. Pero esto también significa que Find es, en cierto modo, un teléfono más atractivo para audiencias más grandes, tanto para aquellos que necesitan un teléfono compacto como para aquellos que necesitan una pantalla extra grande. Samsung realmente necesita dos teléfonos para resolver estos dos problemas. Una vez más, Oppo parece haberse beneficiado de no ser el primero en moverse.
3. Mejor como teléfono plegado
El Samsung Fold plegado tiene un tamaño de pantalla un poco incómodo con una orientación vertical a la que los usuarios no están muy acostumbrados. El Find N tiene una pantalla frontal adecuada gracias a los biseles más delgados, lo que lo convierte en un teléfono más natural para usar mientras está completamente plegado. Esta pantalla es lo que espera de un teléfono inteligente adecuado y garantiza que no tenga que abrir el teléfono innecesariamente. Es lo suficientemente grande como para ver un video, enviar correos electrónicos e incluso consultar rápidamente una hoja de cálculo cuando sea necesario.
¿Pero está todo bien?
R. Hay otros aspectos en los que Find N hace un buen trabajo, incluso cuando no es mucho mejor que la competencia. Por ejemplo, tiene una transición suave en la que el contenido de la pantalla más pequeña se carga sin problemas en la pantalla más grande a medida que se despliega y viceversa.
B. La pantalla Find N completamente desplegada tiene un buen tamaño para una gran cantidad de trabajo. De hecho, es casi una forma cuadrada perfecta, que funciona para correos electrónicos y hojas de cálculo. Pero este tamaño de pantalla confunde a más sitios y obtendrá una vista móvil ampliada. Incluso con videos que tienen relaciones de aspecto más delgadas, hay mucho espacio desperdiciado en esta pantalla.
C. Y al igual que otros teléfonos plegables, el Oppo Find N también es difícil de abrir con una mano. Además, Samsung tiene una clara ventaja de haber agregado capacidades de S-Pen al Fold ahora, por lo que hay una capa adicional de productividad que se puede desatar. Find N todavía se queda corto en eso, especialmente para la multitud creativa.
Oppo ha jugado de manera inteligente al no subirse al carro de los teléfonos plegables y salir con lo que podrían haber sido productos a medias antes. Como resultado, su primera iteración de un teléfono plegable es tan buena o incluso mejor que su competencia en muchos aspectos. Pero este es un segmento en evolución y habrá muchos rincones que deben suavizarse, especialmente en términos de usabilidad. Por ahora, el Oppo Find N es un excelente teléfono plegable que nuevamente subraya cómo este segmento está madurando a un ritmo acelerado.