Tegucigalpa. – Después de haber firmado en dos ocasiones, este lunes otros dos diputados del Congreso Nacional se retractaron y abandonaron al titular del Legislativo ratificado en Bosques de Zambrano, Jorge Cálix, para retractarse y ofrecer su apoyo ahora al elegido como titular del Poder Legislativo en el salón de sesiones de ese poder del Estado, Luis Redondo.
En este sentido, el parlamentario del Partido Liberal por Santa Bárbara, Sergio Castellanos, anunció que su respaldo ahora es para el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH).
“La decisión que tomé de apoyar al compañero Jorge Cálix en ningún momento fue motivada por privilegios o beneficios económicos”, expresó, al tiempo que aseguró que sus “decisiones las he tomado buscando la lucha por la democracia y el bienestar del pueblo hondureño”.
Por su parte, la legisladora del partido Libertad y Refundación (Libre) por Yoro, Melbi Ortiz, tomó el mismo camino, confirmando este día su cambio de opinión.
“Era un diputado de nosotros y siempre manifestó que quería participar y no valoramos la repercusión que podía tener esto”, manifestó sobre su correligionario, Cálix.
Cabe mencionar que, anteriormente varios diputados se retractaron en su apoyo a la junta directiva presidida por Jorge, entre ellos, el liberal José Rosario Tejeda y el miembro de Libre, Cristian de Jesús Hernández.