Tegucigalpa. – Distintos sectores hicieron un llamado a la calma después de los acontecimientos del pasado domingo, cuando en sesiones alternas se juramentó a dos Juntas Directivas del Congreso Nacional, una presidida por Jorge Cálix y otra por Luis Redondo, algo que provocó protestas, discusiones e incertidumbre en la población.
En ese sentido, la Conferencia Episcopal exhortó a que se respete el Estado de derecho y que se dé un dialogo entre la presidenta electa, Xiomara Castro, y los dos diputados que buscan la titularidad del Legislativo, mismo que debe tener el fin de conservar la paz y encontrar una solución a dicha problemática.
“El dialogo habrá de tener como objetivo, la búsqueda y la realización del mayor bien posible y equitativo de todos los hondureños y no los intereses de personas, grupos o partidos”, dice el comunicado.
Al mismo clamor se unió la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), quienes solicitan a políticos, instituciones y población en general mantener la paz y unidad.
“Pedimos que esta transición se realice en un ambiente de respeto y tolerancia, en apego al marco legal vigente, permitiendo a la ciudadanía circular con libertad, sin intimidación o discriminación de ningún tipo, independientemente de su afiliación política”, dicta el documento.
Cabe mencionar que, según la Constitución, este martes 25 de enero los diputados y junta directiva en propiedad del Congreso Nacional deberán reunirse para su primera sesión ordinaria.