Noticias del Mundo en español
Revisión de Xgimi Elfin: proyector portátil funcional, pero no para fanáticos de Netflix
La mayoría de la gente todavía está confundida acerca de los proyectores portátiles, y con razón. Las marcas no han hecho mucho en términos de marketing o resaltando la utilidad del producto, lo que hace que los proyectores portátiles sean en gran medida extraños en el panorama tecnológico más amplio. Pero sí sé que los proyectores portátiles ofrecen más cuando descubres en qué son mejores y dónde fallan. El Xgimi Elfin ofrece un proyector portátil de 1080p y un dispositivo de transmisión de Android TV en un solo dispositivo. ¿Cumple y por qué debería pagar 75.999 rupias por un proyector portátil en un televisor de pantalla grande? Aquí está mi reseña.
Revisión del proyector portátil Xgimi Elfin: Rs 75,999
Revisión del proyector portátil Xgimi Elfin: diseño y estética
Voy a admitir algo. A primera vista, el Xgimi Elfin puede confundirse fácilmente con una computadora de escritorio Mac mini. Me pregunto si los diseñadores de Xgimi recibieron instrucciones claras para diseñar un proyector portátil que se asemeje a un Mac mini. De todos modos, el cuerpo es de plástico fresado con un acabado blanco y cuatro esquinas redondeadas. El proyector es pequeño, compacto y no ocupa mucho espacio en su dormitorio o sala de estar. Sin embargo, carece del soporte de batería incorporado, algo que desearía que este tipo de dispositivo viniera. El Elfin tampoco viene con un estuche de transporte, pero afortunadamente una ventana transparente protege la lente de daños. La parte inferior tiene tres pies de goma y un casquillo para el tornillo del trípode.
Encontrará solo unos pocos puertos en Elfin. Hay un botón de encendido, una fuente de alimentación y un conector de audio, y puertos para HDMI y USB. Los dos altavoces Harman Kardon de 3 W son fuertes y sorprendentemente claros. La música y las películas sonaban más realistas y menos metálicas. Mientras veía Yeh Kaali Kaali Ankhein, no sentí la necesidad de usar parlantes externos. Si prefiere altavoces externos, la conexión HDMI es compatible con ARC, o use un par de altavoces Bluetooth o vaya con auriculares. El proyector reconoce pistas DTS y Dolby.
El proyector Elfin es compatible con Wi-Fi (se admiten tanto 2,4 como 5 GHz) y se controla mediante control remoto. Dado que este mini proyector carece de un mecanismo de control integrado, cada ajuste debe realizarse a través de un control remoto suministrado. El control remoto es simple y el diseño es familiar. Encontrará un botón de encendido/apagado, un botón para la pantalla de inicio principal de Android TV, teclas para seleccionar la entrada HDMI, una tecla para usar el Asistente de Google y un botón de control de volumen. El control remoto usa dos baterías AAA estándar.
Revisión del proyector portátil Xgimi Elfin: rendimiento y software
El Elfin es uno de los proyectores portátiles más capaces que he revisado en los últimos meses. Este es un proyector de 800 lúmenes ANSI y su lámpara LED tiene una duración nominal de 30 000 horas, lo que se traduce en 10 horas de uso durante ocho horas al día. Puede proyectar una imagen de hasta 200 pulgadas, lo que significa que obtiene una imagen fantástica, sin importar dónde esté sentado. El proyector se puede montar fácilmente en el techo, en un estante o delante o detrás de la pantalla.
Como muchos otros proyectores portátiles, Elfin no tiene lente de zoom. Esto es un poco frustrante, porque siempre tengo que acercar o alejar manualmente el proyector de la pantalla para obtener la mejor calidad de imagen. Sin embargo, el proyector ofrece una función de corrección automática para la corrección trapezoidal horizontal y vertical que puede manejar una inclinación hacia arriba o hacia abajo de hasta 45 grados. Ambos funcionan bien. Entonces, cada vez que mueve el proyector, la imagen se corrige automáticamente. La distancia de proyección de Elfin es 1:2:1, similar a la de otros proyectores portátiles. Para proyectar una imagen de 55 pulgadas, tenía que mantener el proyector a 58 pulgadas de la pantalla.
Me impresionó la calidad de imagen de Elfin. Aunque no obtendrá 4K UHD, el 1080p ofrece una imagen con gran detalle y nitidez. Los 800 lúmenes son brillantes para un dispositivo como este, pero tendrá problemas en condiciones de luz brillante. Durante mis pruebas en una habitación oscura a moderadamente oscura, los colores de los videos que vi se veían increíblemente nítidos y vibrantes, y los niveles de negro eran nítidos. Ver videos HDR me impresionó, pero en algún lugar sentí que la imagen estaba borrada. El proyector le brinda la opción de ajustar los niveles de brillo y cambiar a diferentes modos.
Configurar el proyector fue fácil y me tomó entre 10 y 15 minutos hacer que este dispositivo funcionara. Todo lo que hice fue vincular el proyector a mi red Wi-Fi en casa, vincular el control remoto con Bluetooth al dispositivo, vincular mi cuenta de Google y luego comencé a descargar aplicaciones de Play Store.
El Elfin funciona con Android 10 y obtienes acceso a Google Play Store. La interfaz de usuario es familiar (es exactamente la misma que obtienes en cualquier televisor inteligente con Android TV) y no hay una curva de aprendizaje. El acceso a todas las principales aplicaciones de transmisión está disponible, como Amazon Prime Video, Hotstar Disney Plus y Apple TV+. Lamentablemente, falta Netflix y no existe ninguna disposición para usar la funcionalidad de Chromecast para transmitir Netflix desde su teléfono inteligente.
Revisión del proyector portátil Xgimi Elfin: ¿Deberías comprarlo?
Un proyector portátil combina lo mejor de ambos mundos, la conveniencia de llevar un proyector a cualquier lugar y la calidad de imagen que compite con un televisor de pantalla grande. Todo dicho y hecho, sigo sintiendo que no estamos cerca de la idea de un proyector portátil que brinde el mismo nivel de calidad de imagen que mi televisor o que iguale el rendimiento de un proyector doméstico tradicional. El Elfin, con un precio de 75.999 rupias, se acerca a lo que espero de un proyector portátil. El proyector portátil de 1080p es mucho mejor que ofertas similares de marcas rivales, y parece que Xgimi está escuchando los comentarios de los usuarios. El Elfin es pequeño, compacto y ofrece una buena calidad de imagen. Ojalá tuviera una batería interna y un precio inicial más bajo.