Tegucigalpa. – El canciller hondureño Eduardo Enrique Reina, aseveró este sábado que hasta el momento no es prioridad del gobierno de Xiomara Castro establecer relaciones con China Popular y se mantendrá la de Taiwán.
Indicó que Honduras ha mantenido lazos históricos con el gobierno de Taiwán y que en la actualidad sigue siendo prioridad continuar la relación.
Reina indicó que Taiwán ha sido buena con Honduras y que mantendrá la relación de ambos países argumentando que ha sido fructífera.
Mantendremos las relaciones con socios que consideremos necesarias y convenientes y Taiwán es un socio importante, estableció.
Por otro lado, el nuevo canciller hondureño defendió que la decisión de restablecer relaciones con Venezuela es parte de la postura del país de mantener una asociación abierta con todos los países.
“Honduras ha decidido mantener una asociación abierta en cuanto a los países en un lenguaje franco que podamos mantener y no vemos porque se puede dificultar”, manifestó.
Reina apuntó que con EEUU mantuvo una serie de reuniones y que fueron bastantes amplios sobre lo que será la relación, de la definición que tenemos como socialismo democrático y la incorporación de una visión de una nueva izquierda.