Tegucigalpa. – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada(Cohep), en un comunicado, señaló este sábado que la crisis a lo interno del Congreso Nacional, está generando fuertes repercusiones económicas al país.
Se está dañando, la posibilidad de poder colocar los bonos soberanos a tasas competitivas. la reconsideración de inversionistas extranjeros y nacionales en poder invertir, esto como consecuencia del debilitamiento de la institucionalidad del Poder Legislativo y la inseguridad jurídica, señala el organismo.
“Solicitamos a todos los actores políticos que busquen alternativas para la solución de sus diferencias y sean consecuentes con sus discursos de querer apoyar al gobierno de la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya; la falta de un arreglo amistoso en el Poder Legislativo está provocando una suspensión considerable de inversiones privadas y en poco tiempo tendrá repercusiones generales en la economía de nuestro país”, advierte el Cohep.
En ese sentid, pide “a los actores políticos que nos han sumergido en esta crisis institucional en el CN, que de forma urgente alcancen soluciones políticas y amistosos, no provoquen que sus diferencias sean resueltas por otros órganos del Estado, ya que solo permitirá que la crisis que hoy enfrenta el CN se traslade a otros poderes del Estado y de esa forma debilitar la institucionalidad hondureña”.
Finalmente, el organismo empresarial reitera el apoyo a la Presidenta Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya, tal como lo hizo previo a su toma de posesión, cuenta con su compromiso para trabajar por Honduras y resolver los problemas económicos de las familias hondureñas por medio de la generación de empleo dignos.