Noticias del Mundo en español
De It Takes Two a Sea of Thieves, 7 juegos cooperativos para jugar con amigos
Muchos acuden en masa a los videojuegos como una forma de relajarse después de largas horas de trabajo. Pero a veces, estas sesiones en solitario pueden parecer bastante huecas, debido al silencio que las rodea. Esas victorias virtuales mejoran drásticamente cuando te unes a un amigo y trabajan juntos en armonía para derrotar hordas de enemigos o terminar desafíos.
El modo cooperativo es un gran medio para forjar nuevas amistades y crear experiencias memorables en juegos que de otro modo no habrías disfrutado. Incluso se podría animar las cosas introduciendo un elemento competitivo para ver quién sale victorioso o ayudar a alguien a subir de nivel. Independientemente de si prefiere jugar en línea o en el sofá, uno al lado del otro, hay muchas opciones para elegir.
Hacen falta dos
En el día presente, Estudios Hazelight es el único lo suficientemente apasionado como para crear juegos intensos cooperativos casi perfectos. El 2021 Juego del año El ganador, It Takes Two, reclama legítimamente su lugar en esta lista, al tomar un tema angustioso como el divorcio y el trauma infantil y darle un toque mágico. La trama sigue a una pareja en disputa, Cody y May, que se convierten en pequeños muñecos.
Al tomar el control de estos personajes, los jugadores participan en numerosos acertijos y desafíos, luchan contra jefes hechos con artículos para el hogar y, finalmente, aprenden el valor de comunicarse en una relación. La historia es bastante deprimente, pero se equilibra con su tono vibrante, personajes adorables y una experiencia extremadamente divertida. Como bono adicional, solo una persona necesita comprar el juego, ya que cada copia viene con un pase de amigo para el segundo jugador.
Sigue Hablando y Nadie Explota
A los fanáticos de las películas de acción cursis de Hollywood les encantará esta. Este es el escenario: estás encerrado en una habitación con una elaborada bomba de relojería mientras te comunicas con un compañero fuera del campo sobre cómo desactivarla. Como su nombre lo indica, mientras sigas hablando e intercambiando ideas sobre cómo resolver los acertijos, es probable que sobrevivas a la explosión.
El límite de tiempo añade tensión y el equipo externo no puede mirar la bomba directamente, lo que dificulta aún más cortar el cable correcto. Las bombas y su diseño se cambian cada vez, junto con el manual de desactivación, manteniendo fresca la acción. El juego viene con soporte para VR y solo requiere uno de dos jugadores para comprarlo.
No morir de hambre juntos
Si estás buscando una versión más dócil de ‘Rust’, este juego debería marcar todas las casillas correctas. Don’t Starve Together es una versión gótica pero encantadora de la género de supervivencia, colocándote en una interfaz de arriba hacia abajo para cazar animales, crear artículos y recolectar recursos para no morir de hambre. Los niveles y mapas se generan por procedimientos, ofreciendo una nueva experiencia cada vez que reinicias un nuevo mundo.
Cada ubicación es rica en innumerables criaturas, jefes de temporada y secretos ocultos que podrían mantenerte ocupado durante horas. También puede formar equipo con amigos para arar los campos y sembrar semillas para garantizar un suministro constante de alimentos mientras lo protege de atención no deseada (plagas). Tras la compra, el juego viene con una copia gratuita, que se puede regalar a un amigo en Steam.
Mario Party Superestrellas
En pocas palabras, Mario Party Superstars es una compilación de 100 minijuegos seleccionados de títulos anteriores de Nintendo, que se ha creado desde cero. El juego coloca a cuatro jugadores agrupados en un juego de mesa interactivo, para competir en escenarios tipo Monopoly. En cada turno, los jugadores tiran un dado y, en consecuencia, avanzan en el mapa para ganar estrellas y competir en desafiantes minijuegos.
Estos pueden variar desde rompecabezas, carreras de pista, pruebas de resistencia o incluso juegos de memoria que premian al mejor jugador con estrellas. A veces, los jugadores también pueden encontrarse con Bowser, el antagonista principal que podría robar toda su riqueza, lo que lo impulsará a comenzar de nuevo. El juego tiene muchas mecánicas basadas en el azar y es un momento divertido con amigos o familiares.
Warhammer: Vermintide 2
Si bien algunos podrían llamar a esto una imitación de Left 4 Dead, solo el tema de fantasía medieval que lo rodea es suficiente para diferenciar a los dos. En Vermintide 2, los jugadores participan en partidas cooperativas de 4 jugadores, mientras empuñan hachas, espadas y otras armas cuerpo a cuerpo para luchar contra hordas de ratas gigantes.
El árbol de habilidades incluido te permite mejorar las habilidades de tu personaje y personalizar su propio estilo de juego para afirmar el dominio en rondas posteriores más difíciles. También hay una tradición continua en el fondo y un sistema de recompensas en el que obtienes un botín aleatorio al final de cada misión. El juego base viene con 13 misiones y más de 20 tipos de enemigos, que pueden crecer comprando los paquetes de expansión, que ofrecen semanas de contenido.
¡Sobrecocido! 2
¿Alguna vez escuchó la frase: «Demasiados cocineros estropean el caldo»? Esa es la base de este caótico simulador de cocina que viste hasta cuatro jugadores con delantales blancos profesionales. Los chefs tendrán que comunicarse, cocinar y correr en un tiempo limitado para atender a los clientes en restaurantes absurdos. Exige el 100 por ciento de su atención, mientras lava los platos, sirve los platos y se asegura de que su comida no se queme.
También hay un elemento de viaje, que le permite cocinar y experimentar platos de nuevas regiones, como sushi, pasteles, pizzas y más. A veces, las recetas en un cierto nivel pueden cambiar por completo, instándote a adaptarte e improvisar rápidamente. Overcooked 2 se puede jugar en línea o localmente conectando dos controladores.
mar de ladrones
Sea of Thieves ofrece la mejor experiencia pirata, desde navegar, saquear y explorar, mientras cantas y bailas canciones marinas. Puedes llevar a tu tripulación a cavernas profundas para buscar tesoros o luchar contra un enjambre de esqueletos armados con espadas que parecen sacados de un cuento fantástico.
Cuenta con un montón de características narrativas, incluido el recién lanzado DLC Captain Jack Sparrow y un vasto mundo abierto con minijuegos de caza y pesca. Tampoco hay roles establecidos, lo que permite a los jugadores acercarse a otros a voluntad y participar en desafíos que están más allá de su alcance. El juego se puede descargar de forma gratuita a través de Pase de juegos de Xbox y agrega contenido nuevo cada mes.