Hoy 31 de enero. Más llamadas de ajuste de la Fed, China se va de vacaciones y Rusia aumenta las tropas en la frontera con Ucrania.
Dominante Los inversionistas y los economistas todavía están digiriendo los pronunciamientos de la Reserva Federal de la semana pasada, y Goldman Sachs Group Inc. se unió a sus pares de Wall Street para pronosticar cinco aumentos de tasas este año. La perspectiva actualizada del banco se produjo después de que el índice de costos de empleo del viernes aumentara al máximo en dos décadas.
El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, que no votó sobre las tasas de este año, dijo que la Fed podría optar por un aumento de 50 puntos básicos en marzo si se necesita un enfoque más agresivo. Los comerciantes dan una probabilidad de aproximadamente uno en cinco de que el banco central inicie el ciclo de ajuste con un aumento de medio punto.
Camino diferente El contraste entre la política monetaria de EE. UU. y China es muy claro en este momento, con el Banco Popular de China permaneciendo reforzado en territorio acomodaticio. Los formuladores de políticas allí tienen buenas razones para mantener el pie en el acelerador, ya que los datos de la encuesta de Gerentes de Compras publicados durante el fin de semana muestran que el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo continuó desacelerándose este mes.
Las autoridades en China enfrentan múltiples desafíos, con restricciones restricciones de Covid que perjudican las exportaciones, temores sobre la salud de los desarrolladores inmobiliarios del país que emergen la inversión y cierres de fábricas que probablemente mejorarán la calidad del aire antes de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Punto muerto Rusia aumentó aún más el número de tropas cerca de la frontera con Ucrania durante el fin de semana, según el Pentágono, y el Kremlin sigue negando que se planee una invasión. La ONU tiene programado batir la crisis más tarde hoy, mientras que los senadores estadounidenses están cerca de acordar un proyecto de ley de sanciones que podría apuntar a Rusia incluso si no se produce una invasión. Hasta ahora, para los mercados, el principal lugar donde se siente la tensión es en el mercado del petróleo, siendo la incertidumbre uno de la amplia gama de factores que ayudan a impulsar el precio del crudo a máximos de varios años.
Mercados mixtos Las acciones están terminando el mes muy volátil con una nota algo positiva, y las ganancias ayudan a compensar las preocupaciones de ajuste de la Fed. Durante la noche, el índice MSCI Asia Pacific subió un 0,7 %, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 1 %.
En Europa, el índice Stoxx 600 había ganado un 0,6 % a las 5:50 am, hora del este, con los nombres tecnológicos como los de mejor desempeño. Los futuros del S&P 500 apuntaban a un pequeño movimiento a la baja en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años estaba en 1,787% y el oro se presentó por debajo de los 1,800 dólares la onza.