Noticias del Mundo en español
Instagram anuncia la función ‘Take a Break’ para fomentar los descansos de las redes sociales
Instagram ha anunciado una nueva campaña llamada ‘Take a Break’ en varios países, incluida la India. Take a Break alertará a los usuarios que se desplazan por Instagram para que tomen descansos periódicamente de la plataforma y se concentren en otras cosas. La plataforma también alertará a los usuarios de la nueva inclusión con una notificación.
La plataforma también agregó que a los usuarios «también se les mostrarán consejos respaldados por expertos para ayudarlos a reflexionar y reiniciar». Sin embargo, los usuarios tendrán control sobre si desean mantener estas notificaciones oportunas.
“El bienestar de los jóvenes es importante para nosotros, y nos enfocamos en garantizar que el tiempo que pasan en Instagram sea intencional y que las personas se sientan bien al respecto”, dijo Natasha Jog, gerente de políticas públicas de Instagram, Facebook India.
“Con este contexto, lanzamos ‘Take a Break’, para mejorar significativamente la experiencia en Instagram para jóvenes, padres y tutores. Nuestro objetivo es continuar nuestro trabajo para crear un entorno seguro y de apoyo en Instagram, para que los jóvenes puedan usarlo para explorar sus intereses y encontrar una comunidad”, agrega.
Instagram colabora con ‘We The Young’ para llevar la función a la India a través de una campaña llamada ‘Break Zaroori hai’. La campaña tendrá una duración de un mes y destacará situaciones en las que los jóvenes podrían utilizar esta función.
‘We The Young’ trabajará con creadores, expertos en salud mental y otras partes interesadas para producir contenido multilingüe que enfatizará la necesidad de tomar decisiones informadas sobre el tiempo que pasan en la plataforma e informar a los usuarios sobre formas de incorporar el ‘Take A Break’. ‘ con su rutina en las redes sociales, dijo Instagram en una nota de prensa.
Take a Break estará disponible en iOS de inmediato y se implementará en Android en unas pocas semanas.