Noticias del Mundo en español
Los piratas informáticos roban USD 320 millones en criptomonedas de la plataforma DeFi Wormhole
Los piratas informáticos han robado casi USD 320 millones en criptomonedas de una plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Wormhole Portal. La plataforma DeFi es un puente entre la criptomoneda Solana (SOL) y otras cadenas de bloques, fue explotada por aproximadamente 120,000 Ethereum envueltos.
Cabe señalar que este es el cuarto robo criptográfico más grande registrado de todos los tiempos. Wormhole ha ofrecido una recompensa por valor de $ 10 millones a los piratas informáticos para devolver los fondos. “La red de agujeros de gusano fue explotada por 120k wETH. ETH se agregará en las próximas horas para garantizar que wETH esté respaldado 1:1. Más detalles por venir en breve. Estamos trabajando para recuperar la red rápidamente. Gracias por su paciencia”, dijo Wormhole en un tuit reciente.
Para los no iniciados, DeFi es un ecosistema financiero alternativo donde los consumidores transfieren, comercian, toman prestado y prestan criptomonedas, independientemente de las instituciones financieras tradicionales y las estructuras regulatorias que se han construido en torno a la banca. El movimiento DeFi tiene como objetivo «desintermediar» las finanzas, utilizando un código informático para eliminar la necesidad de confianza e intermediarios en las transacciones.
El sector DeFi ha visto un salto en robos y estafas durante los últimos 12 meses. En enero de 2022, la empresa DeFi Qubit Finance fue atacadoy la cadena sufrió una pérdida de casi 80 millones de dólares.
El volumen de transacciones de DeFi se disparó al 912 por ciento en 2021, según las estadísticas de Chainalysis. «DeFi es una de las áreas más emocionantes del ecosistema de criptomonedas más amplio, que presenta enormes oportunidades tanto para los empresarios como para los usuarios de criptomonedas», escribió Chainalysis en su informe anual Crypto Crime. «Pero es poco probable que DeFi alcance todo su potencial si la misma descentralización que lo hace tan dinámico también permite estafas y robos generalizados».
A principios de 2022, Chainalysis dijo que las direcciones ilícitas ya tienen más de $ 10 mil millones en criptomonedas, la mayoría de las cuales están en billeteras asociadas con el robo de criptomonedas. Los piratas informáticos se han centrado más en DeFis en 2021, en otra advertencia más para quienes incursionan en este segmento emergente de la industria de la criptografía. «DeFi es una de las áreas más emocionantes del ecosistema de criptomonedas más amplio, que presenta enormes oportunidades tanto para los empresarios como para los usuarios de criptomonedas», escribió Chainalysis en su informe anual Crypto Crime.