Noticias del Mundo en español
Récord de casos de COVID-19 confirma fracaso de Bolsonaro en Brasil
El sábado, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, reconoció que Brasil aún no llegó al pico de la ola Omicron.
RELACIONADO:
El 87% de los médicos brasileños se contagiaron de COVID-19 en los últimos dos meses
Una vez más, la administración de Jair Bolsonaro no ha logrado controlar la situación. Este país sudamericano estableció un nuevo récord: 1.308 muertes en menos de 24 horas. La crisis sanitaria continúa. Las tasas de ocupación de camas en las unidades de cuidados intensivos siguen siendo demasiado altas.
El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONNAS), que agrupa a las autoridades de 27 estados, confirmó este sábado 107.442 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número de contagios acumulados asciende a 26,4 millones.
Las cifras, sin embargo, pueden ser aún mayores, debido a que Sao Paulo y Río de Janeiro, dos de los estados más afectados por la pandemia, enfrentan desde el viernes problemas informáticos que dificultan la recopilación de datos en tiempo real. .
El meme dice: «Evolución de los casos de COVID-19 y muertes relacionadas tanto en Brasil como en la capital del estado de Sao Paulo y áreas del interior. Datos al 5 de febrero».
Las autoridades también confirmaron que los profesionales de la salud detectaron cinco casos de BA.2, una subvariante de Omicron que podría ser más transmisible ya que tiene unas 40 mutaciones diferentes en relación con la cepa original. Estos casos fueron detectados en Sao Paulo, Río de Janeiro y Santa Catarina.
Brasil se mantiene en el segundo lugar en el número mundial de muertos prácticamente desde 2020. Esta trágica circunstancia ha demostrado que «la estrategia de Bolsonaro ha llegado a un límite», como destacó este domingo O Globo.
Las cifras de la pandemia preocupan a la ultraderecha, que parece incapaz de frenar la victoria de Lula da Silva, el candidato del Partido de los Trabajadores, en las elecciones presidenciales de octubre. Por esta razón, los aliados políticos de Bolsonaro están tratando de convencer al presidente brasileño antivacunas para que se vacune, según informa el medio Ultimo Segundo.
Los manifestantes salieron hoy en más de una docena de ciudades de Brasil para exigir justicia para Moïse Kabagambe, un inmigrante congoleño de 22 años que fue asesinado detrás del quiosco de la playa de Río de Janeiro propiedad de un policía en el que trabajaba después de exigir R$ 200 en salarios atrasados. mi informe para @telesureenglish pic.twitter.com/SB4HsTDkmY
— BrianMier (@BrianMteleSUR)
5 de febrero de 2022
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));