Tegucigalpa. – El diputado Edgardo Castro, este domingo confirmó que mañana lunes los diputados que apoyan a Jorge Cálix, se reunirán con el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, para afinar detalles de un documento que pondría fin a la crisis en el Congreso Nacional, y anunció que el martes se sumarían a las sesiones.
“Nosotros seguimos creyendo en el Partido Libre, y una de las cláusulas que se van a tratar (reunión con Manuel Zelaya) es que supuestamente nunca hubo expulsión, y mañana vamos a esperar que se toquen algunos detalles con los 17 diputados y cuatro suplentes”, adelantó a Radio América, el congresista “disidente” de Libre.
“Nosotros al igual que la militancia del Partido estamos esperando que ya no exista el problema del Congreso Nacional e ir a los Ministerios a que les den trabajo porque tienen derecho por haber trabajado en la campaña, han puesto a gente que les ha dicho que no quieren ver gente de Libre ahí”, señaló el entrevistado en Radio América.
Castro adelantó que en la reunión con el expresidente Zelaya pedirán que se reconozca «que no hemos sido expulsados de Libre y también el honor de que hemos defendido el Partido, por tanto, esperamos que mañana se firme eso y el martes estaremos en el Congreso Nacional a eso de las dos de la tarde”.