Noticias del Mundo en español
Brasileños deportados denuncian malos tratos por parte de autoridades estadounidenses
Decenas de migrantes brasileños deportados por Estados Unidos señalaron el trato atroz que sufrieron tanto durante su detención como en su viaje de regreso.
RELACIONADO:
Récord de casos de COVID-19 confirma fracaso de Bolsonaro en Brasil
Los deportados habían sido esposados en el avión de regreso a Brasil, y su equipaje confiscado por las autoridades estadounidenses, según declaraciones recogidas por el sitio de noticias de varios de los 187 deportados que llegaron el sábado al aeropuerto de Belo Horizonte desde la ciudad de El Paso. , Texas
Cuando llegaron, les dieron una bolsa de plástico con agua y comida en el aeropuerto, dice el informe, y agrega que no habían recibido comida ni bebida antes de su llegada.
“Pasamos 10 días sin ducharnos ni cepillarnos los dientes. Mi esposa lloraba con mi hijo de dos años”, dijo un hombre de 27 años.
Escucho de familias de refugiados desalojadas de Chaparral ayer ahora en la calle o viviendo en edificios abandonados.
Si al gobierno de Tijuana no le importaran los migrantes, le pedirían a los EE. UU. que respeten el derecho a buscar asilo, no enviarían 350 policías y la guardia nacional para desalojarlos a las 4 a.m. https://t.co/RICA6cLfpE
— Alex Mensing (@alex_mensing)
7 de febrero de 2022
“Los niños estaban vomitando, solo recibían manzanas, jugo y burritos. Había pasta y todo eso los enfermaba”, dijo un hombre, que habría tenido que pagar US$16.800 a un contrabandista si hubiera logrado quedarse en Estados Unidos. estados
“El 26 de enero llegó un vuelo al Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte con 211 deportados, 90 de los cuales eran niños y adolescentes. Las denuncias de abuso eran las mismas”, recordó el medio brasileño O Sul.
Desde 2019, más de 3.000 brasileños indocumentados que viven en Estados Unidos han sido deportados en 54 vuelos después de que el gobierno de Jair Bolsonaro comenzara nuevamente a aceptar vuelos de deportación. Brasil se negó a recibir los vuelos entre 2006 y 2019.
Jóvenes estadounidenses estudian medicina en Cuba. pic.twitter.com/7K0REtBmFV
— teleSUR Inglés (@telesurenglish)
7 de febrero de 2022