20.8 C
Tegucigalpa

Las aplicaciones móviles están utilizando el término ‘metaverso’ para atraer nuevos usuarios: Informe

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Las aplicaciones móviles están utilizando el término ‘metaverso’ para atraer nuevos usuarios: Informe

Más de 552 aplicaciones han agregado la palabra clave «metaverso» en su descripción o títulos para atraer nuevos usuarios, reveló un nuevo informe de la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower. Metaverse es uno de los términos más comentados de la industria tecnológica, aunque no es una idea nueva. El escritor de ciencia ficción Neal Stephenson acuñó el término en 1992 y el concepto es un lugar común entre las empresas de videojuegos.

El aumento de aplicaciones que usan el término metaverso llega después de Facebook renombrado sí mismo a Meta el año pasado. Según los datos compartidos por Sensor Tower, más de 86 aplicaciones agregaron referencias al metaverso a su título o descripción en App Store y Google Play desde noviembre de 2021 hasta enero de 2022. Evidentemente, el cambio se está realizando para captar el interés del consumidor.

El informe destaca que tan pronto como Facebook anunció que redoblaría sus esfuerzos en el metaverso el 28 de octubre de 2021, la cantidad de aplicaciones que actualizaron sus descripciones o títulos para hacer referencia al metaverso creció un 66 % mes tras mes.

La firma también analizó si las aplicaciones mencionaban las palabras clave «cripto», «NFT», «AR» (realidad aumentada) o «VR» (realidad virtual). Cripto se vio como la frase más utilizada junto con metaverso: aproximadamente el 23 por ciento de las aplicaciones de metaverso también mencionaron el término. ‘NFT’ fue el segundo término más mencionado junto con metaverso, lo que representa el 18 por ciento de la cohorte estudiada. AR y VR representaron el 11 por ciento y el 9 por ciento, respectivamente.

Alrededor de 107 aplicaciones en la categoría Juego agregaron ‘metaverso’ como palabra clave, lo que representa alrededor del 19 por ciento de las aplicaciones estudiadas. La segunda categoría más grande donde apareció el término fue Finanzas, que representa 101 de las aplicaciones del «metaverso». Le siguen Social (70 aplicaciones), Entretenimiento (57 aplicaciones), Libros (37 aplicaciones), Estilo de vida (33 aplicaciones), Herramientas (26 aplicaciones), Negocios (25 aplicaciones), Arte y diseño (13 aplicaciones) y Educación (11 aplicaciones). ).

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados