Noticias del Mundo en español
Celeste to Cuphead, 6 juegos de plataformas para desafiar tus reflejos
En el pasado, solo las consolas habilitadas para RCA tenían la ventaja de ejecutar grandes juegos de plataformas. «Más de 9000» juegos pixelados vendrían empaquetados en cartuchos de plástico llenos de polvo que tenían que ser soplados antes de que pudiera aparecer en la pantalla.
El género se hundió a mediados de la década de 2000, ya que muchos editores pasaron a crear shooters de mundo abierto en 3D. Sin embargo, el segmento independiente ha logrado mantener viva esa chispa y, durante la última década, ha inundado las plataformas digitales con algunas entradas sólidas. Si está buscando revivir recuerdos del pasado y quiere probar algunos juegos de plataformas retro modernos, aquí hay algunas recomendaciones.
celeste
Los niveles desafiantes de Celeste están aislados de su narrativa que te hace llorar. Ambientada en una interpretación ficticia del Monte Celeste, la historia sigue a Madeline, una joven que intenta escalar la montaña mientras se enfrenta a sus demonios internos. A lo largo de su carrera, los jugadores encontrarán más de 700 pantallas de desafíos intensos y lugares ocultos repletos de un elenco encantador.
La narrativa trata sobre el autodescubrimiento y la enfermedad mental a través de niveles ingeniosos que te alientan a seguir intentándolo y dominar nuevos movimientos. Además, el tiempo de reaparición es ridículamente rápido aquí, lo que garantiza que no te frustres cada vez que mueras.
saltar rey
En la superficie, Jump King parece un simple juego de plataformas: saltas a través de los escenarios y llegas a la cima del mundo para besar a una «chica ardiente». El único problema es que cada movimiento es preciso al más alto grado y requiere mucha paciencia para dominarlo. Un error podría llevarte a perder horas de progreso, lo que te insta a pensar en cada paso, altura de salto y tiempo.
Cuanto más alto saltas, más fuerte caes, lo que lo convierte en una experiencia dura pero adictiva. Cada bit de progreso y caída se guarda automáticamente y la animada animación pixelada agrega un toque de nostalgia. Es esencialmente el Almas oscuras de juegos de saltos.
cabeza de copa
Inspirándose en los dibujos animados de la década de 1930 como Looney Tunes, Cuphead es un juego de plataformas de carreras y armas que se centra en gran medida en las batallas creativas contra jefes. Los jugadores toman el control del protagonista principal y entran en mundos extraños para luchar contra una variedad de enemigos, como una zanahoria gigante con poderes sónicos, un dúo de ranas hooligan, un genio malvado y más, con la esperanza de recolectar suficientes almas para pagar al Diablo.
Los jugadores pueden comprar nuevas armas y habilidades con el tiempo, e incluso participar en divertidos minijuegos para ganar suficiente dinero. La banda sonora de jazz es sólida aquí, y también presenta una dificultad adicional de «Experto» para aquellos que se enfrentan a un nuevo desafío.
Dentro
De los creadores del icónico juego independiente Limbo, este juego de plataformas se basa más en tu sentido común y tus habilidades para resolver acertijos que en tus rápidos reflejos. Perseguido y solo, un niño se encuentra en medio de un proyecto oscuro, que involucra cerdos dóciles y sujetos de prueba con aspecto de zombis. El título es extremadamente silencioso y malhumorado, evocando una sensación de horror, mientras esquivas perros salvajes, dardos tranquilizantes y máquinas de seguridad.
Todas las muertes se presentan de manera realista y, a menudo, son gráficas, con animaciones horribles que pueden o no suavizar el golpe. Con una duración de alrededor de dos o tres horas, es uno de los juegos más cortos de esta lista, repleto de ingeniosos acertijos que tienen un efecto directo en tu supervivencia.
la marca del ninja
A los fanáticos de la serie de juegos Dishonored les encantará este. Juegas como un ninja actual y corres por los tejados de un clan enemigo, esquivando a los guardias, arrojando un shuriken a las luces de la calle para atenuar tu entorno y cayendo sobre enemigos desprevenidos desde las rejillas de ventilación. Todos los guardias existen en diferentes estados de alerta, lo que te obliga a idear diferentes tácticas para eludir a cada uno de ellos.
A pesar de estar equipado con una gama de herramientas shinobi, los jugadores son libres de tomar la ruta pacifista y pasar de nivel sin matar a nadie. Cualquiera de los estilos de juego tiene sus propias recompensas, y la nueva actualización remasterizada agrega un paisaje hermoso y una animación fluida a la mezcla.
Borde del espejo
En el espacio 3D, Mirror’s Edge promete una experiencia de plataformas fluida, mientras corres y estacionas tu camino a través de estructuras altas. Inspirado en las escenas de persecución en Casino Royale y las películas de Jason Bourne, el juego presenta cientos de animaciones en primera persona para transmitir el movimiento y los reflejos de Faith a medida que se vuelve más ágil con cada actualización.
También hay un elemento de historia circundante, aunque la diversión radica en simplemente saltar entre los tejados, escalar tuberías y correr a lo largo de las paredes mientras suena música techno de fondo. Similar a Luz moribunda 2, no hay botón de sprint aquí. Por lo tanto, debe ser preciso en su movimiento y en el tiempo, generar suficiente impulso para pasar a los enemigos con facilidad y estilo.