Taipéi. – El Festival de los Faroles de Taiwán de este 2022 se lleva a cabo actualmente en la ciudad portuaria más grande de Taiwán, Kaohsiung desde día 1 al 28 de febrero, destacando en el festival un espectáculo de luces de drones, con mil 500 drones volando en formación sobre el cielo de la bahía del Río del Amor, la escala más grande de su tipo en Taiwán.
Este espectáculo pudo ser apreciado por los taiwaneses la noche del 9 de febrero, celebrado con entusiasmo considerando que en Taiwán la epidemia de Covid-19 está bajo control.
Durante el evento, la flota de drones formó especialmente las banderas nacionales de seis donantes de vacunas a Taiwán, entre los que destacan: Estados Unidos, Japón, Lituania, Eslovaquia, Polonia y la República Checa.
Un gran «Gracias» para demostrar amistad, solidaridad y para expresar la profunda gratitud del pueblo taiwanés a sus socios internacionales, quienes han ayudado a Taiwán en tiempos difíciles cuando la isla fue golpeada más duramente por la pandemia del Covid-19 el año pasado.
El gobierno de la ciudad de Kaohsiung y un equipo técnico y de animación de drones de clase mundial trabajaron juntos durante medio año para ofrecer este espectáculo espectacular que asombró a su audiencia.
Los mil 500 drones, que parecían innumerables estrellas titilantes, iluminaron el cielo nocturno de la bahía del Río del Amor formando las banderas de los seis países en forma de corazón respectivamente, con colores vívidos y una vibrante animación de latidos.
El programa tuvo como objetivo brindar bendiciones y agradecimientos infinitos a aquellos países que han ayudado a Taiwán en la lucha contra la pandemia. “Un amigo necesitado es un amigo de verdad”, escribió el alcalde de Kaohsiung, Chen Chi-Mai, en su página de Facebook. “Estamos profundamente agradecidos por las preciosas amistades y creo que la belleza del mundo siempre se puede encontrar en la humanidad”.
El alcalde Chen Chi-Mai señaló especialmente en su página de Facebook: “Taiwán, como parte de la comunidad global, siempre es lo suficientemente generoso como para ofrecer. Taiwán puede ayudar, y Taiwán tampoco es tímido al expresar abiertamente nuestro agradecimiento a todos nuestros amigos: Taiwán les agradece su ayuda”.
El Festival de los Faroles de Taiwán, la celebración más grande de Taiwán, finalmente regresó a Kaohsiung en el 2022, después de dos décadas. Una flota de 1.500 drones se reunió en el cielo sobre el estuario del Río Amor, con los espléndidos reflejos en la superficie del agua, para entregar bendiciones y sincera gratitud a los taiwaneses que han ayudado a la isla.
El espectáculo de drones estará programado para mostrarse nuevamente el día 11, 12, 18, 19 a las 9:45 de la noche de Taiwán, en Honduras esta hermosa demostración de gratitud podrá verse en el horario de 7:45 de la mañana, a través de las plataformas de Facebook.