Tegucigalpa. – La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó que este fin de semana se realizará el segundo pilotaje de visita conyugal en las cárceles hondureñas.
Indicó que, las cárceles que quedan excluidos son pilotaje son el centro penitenciario de Támara, Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y la cárcel de El Porvenir en Atlántida.
Asimismo, detalló que los visitantes deberán portar sus mascarillas de manera permanente, alcohol en gel, cumplir con el distanciamiento social, pruebas antígenas o de diagnóstico rápido, carné de vacunación y la tarjeta de identidad.
Los visitantes deberán presentar una constancia médica que detalle que no padecen de ninguna enfermedad de transmisión sexual, manifestó.
Los privados de libertad tendrán una hora para recibir visitas conyugales, éstos últimos tendrán que estar inscritos en la base de datos de emisión de carné de visita conyugal.
Sin embargo, las mujeres embarazadas, las personas mayores de 60 años, menores de 18 años, los que padecen de enfermedades de base o presenten sintomatología respiratoria no podrán ingresar a las cárceles.
El visitante tampoco podrá ingresar con alimentos o bebidas a la hora de la visita, solo se permitirá la presencia de alimentos autorizados a los reclusos.