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Mozilla recibe críticas por colaborar con Meta: esto es en lo que están trabajando

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Mozilla recibe críticas por colaborar con Meta: esto es en lo que están trabajando

Mozilla, conocido por coordinar e integrar el desarrollo del popular navegador Firefox, está recibiendo críticas en línea después de anunciar que está trabajando con el gigante de las redes sociales Meta (anteriormente Facebook).

Mozilla Corporation es una subsidiaria de propiedad total de la fundación Mozilla. A diferencia de este último, el primero es una entidad imponible con fines de lucro. La Fundación Mozilla ha sido una dura crítica de Facebook, especialmente por sus ataques a la neutralidad de la red.

Martin Thomas, un ingeniero distinguido de Mozilla, hizo el anuncio en una publicación de blog de la compañía el martes pasado. Según él, están trabajando con Meta para desarrollar una tecnología publicitaria que preserve la privacidad llamada Interoperable Private Attribution (IPA).

¿Qué es la propuesta de Interoperable Private Attribution (IPA)?

Mozilla y Meta están trabajando en una propuesta para un sistema IPA, cuyo objetivo es permitir la atribución de conversiones sin infringir la privacidad del usuario como lo hacen las cookies. La atribución de conversión es un proceso de marketing para averiguar qué canal de comunicación (redes sociales, anuncios publicitarios, etc.) llevó a un usuario a realizar una acción deseada (comprar un producto, registrarse, etc.).

La atribución es crucial para la publicidad digital, ya que les ayuda a comprender qué campaña publicitaria funciona y cuál no, lo que les permite adaptar sus campañas para una mayor eficacia en el futuro. También ayuda a los editores a comprender qué tan efectiva es la publicidad en su plataforma. Por otro lado, las prácticas de atribución actuales son una preocupación importante para la privacidad del usuario. Lo mismo es crítico para Meta, ya que una gran parte de sus ingresos proviene de anuncios dentro y fuera de la plataforma.

La IPA propuesta abordará las preocupaciones de privacidad con dos características de seguridad clave. En primer lugar, utilizará el cálculo de múltiples partes (MPC) para garantizar que ninguna entidad individual (sitios web, navegadores o anunciantes) pueda aprender sobre el comportamiento del usuario. MPC seguro se refiere a la tarea criptográfica de crear métodos para que las partes calculen una función de forma conjunta mientras se mantienen privadas las entradas de cada una de las partes.

La segunda característica es que la IPA será un sistema agregado que producirá resultados que no se pueden vincular a usuarios individuales. Actualmente, esta es toda la información disponible públicamente sobre el sistema propuesto.
¿Por qué la colaboración y por qué ahora?

El año pasado, Google había anunciado planes para eliminar gradualmente las cookies de terceros en su popular navegador Chrome. Este anuncio significó que, de manera lenta pero segura, los especialistas en marketing ya no podrán rastrear el comportamiento de navegación de sus clientes en los sitios.

Este desarrollo está bien para empresas como Google, que son recopiladores de datos de primera mano y reciben mucha información sobre los usuarios a través de su sistema operativo móvil Android y navegador Chrome.
Pero hace las cosas más difíciles para Meta, que depende de los anunciantes que acuden a la plataforma para aprovechar la gran cantidad de datos que recopila sobre sus usuarios.

Este nuevo sistema de atribución de anuncios podría ser el intento de Meta de crear un sistema de atribución que sea útil para los anunciantes en su plataforma sin pisotear la privacidad del usuario.

A diferencia de Facebook, Mozilla tiene una reputación relativamente intachable en lo que respecta a la privacidad de los datos. Su navegador Firefox tiene muchas funciones de privacidad incorporadas con la opción de una gran cantidad de extensiones y complementos que refuerzan aún más esas funciones.

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