Tegucigalpa. – La Cancillería, informó que remitió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una solicitud de Estado Unidos para arresto y posterior extradición de un político hondureño, sin especificar de quién se trata.
Al termino de unas horas, se confirmó que se
trataba del expresidente Juan Orlando Hernández.
La noticia trascendió inmediatamente en medios locales e internacionales quiénes informaban que se trataba del expresidente.
Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en sus redes sociales, quien turnó la solicitud para que se materialice su captura siguiendo los procesos de extradición.
“La Cancillería de acuerdo a ley ha remitido a la CSJ comunicación oficial de la embajada de los EEUU, solicitando formal arresto provisional de un político hondureño con el propósito de extradición a los Estados Unidos de América”, indica en el tuit.
La cadena CNN en Español reveló hoy la nota enviada por la Cancillería hondureña a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se pide la detención provisional de Hernández a solicitud del gobierno estadounidense.
Cabe señalar que, en las últimas horas, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, confirmó que la Policía Nacional tiene varias órdenes de capturas pendientes por solicitudes de extradición de parte de Estados Unidos, sin embargo, tampoco reveló de quiénes se trataría.
“Por motivos de seguridad y cumplimiento, no puedo revelar nombres de las personas que tienen orden de captura a raíz de la petición de extradición por parte de la justicia estadounidense”, indicó Sabillón.
Asimismo, aseveró que ya se está trabajando en la captura de los hondureños extraditables.
“Con las extradiciones, tenemos algunas en curso, por razones de cumplimiento no se pueden publicar; estamos trabajando en ellas, pronto esperamos tener resultados positivos”, añadió.
Dicha información llega, luego que en los últimos días se divulgó la supuesta intención del gobierno estadounidense en pedir en extradición al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado, no obstante, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que no existía tal solicitud.