Noticias del Mundo en español
Uber podría aceptar criptopagos ‘en algún momento’, dice el CEO
Uber podría aceptar criptomonedas como forma de pago «en algún momento», dijo el director ejecutivo Dara Khosrowshahi. La plataforma de reserva de taxis ha estado buscando integrar criptografía como una opción de pago en su plataforma, sin embargo, la compañía no ha revelado el cronograma exacto que se necesitaría para agregar criptografía como opción. “¿Uber aceptará criptomonedas en el futuro? Absolutamente. En algún momento”, dijo Khosrowshahi a Bloomberg en una entrevista.
Para Khosrowshahi, este «no es el punto correcto» para introducir la criptomoneda como forma de pago. El CEO cree que el costo de los intercambios de criptomonedas puede conllevar altas tarifas de transacción, y también el impacto ambiental de la minería de criptomonedas son las razones por las que Uber no ha integrado los pagos con criptomonedas en su plataforma.
La minería de criptomonedas o crypto mining es el proceso de introducir un nuevo bloque en una cadena de bloques, mediante la ejecución de una serie de algoritmos complejos que requieren dispositivos de alto consumo de energía, como las GPU. La minería de criptomonedas requiere mucha potencia informática y, por lo tanto, mucha electricidad. Muchos consideran que ese tipo de consumo de energía a escala global está haciendo más daño que bien. (Para conocer más criptominería y sus altibajos, consulte nuestro columna y vuelta atrás.)
«Estamos teniendo conversaciones todo el tiempo», agregó Khosrowshahi, «… y con el tiempo, a medida que el mecanismo de intercambio se vuelva menos costoso y más respetuoso con el medio ambiente, creo que nos verá inclinarnos un poco más hacia las criptomonedas».
A principios de febrero, Uber le dijo a CNBC que la compañía está buscando formas de aceptar criptomonedas como forma de pago. La compañía incluso discutió la compra de bitcoin con efectivo corporativo como otras compañías como Tesla, sin embargo, la idea fue «rápidamente descartada».
Si Uber se sube al carro de las criptomonedas, se uniría a varias empresas tecnológicas, incluidas Microsoft, AT&T y Wikipedia. Más recientemente, Tesla Inc anunció que aceptará Dogecoin, una criptomoneda basada en memes, como pago por sus productos, como la hebilla del cinturón «Giga Texas» y los minimodelos de vehículos eléctricos.