Noticias del Mundo en español
Lluvias dejan decenas de brasileños muertos en Petrópolis
Petrópolis, ciudad ubicada en el estado de Río de Janeiro, amaneció este miércoles involucrada en la tragedia. Hasta el momento las intensas lluvias han dejado 54 brasileños muertos, miles de ciudadanos sin hogar y un número indeterminado de personas desaparecidas.
RELACIONADOS:
Rusia apoya ingreso de Brasil al Consejo de Seguridad de la ONU
Durante la noche del martes cayó un récord de 258,8 mm de lluvia en menos de seis horas, provocando 200 derrumbes en varios lugares, entre ellos la urbanización Alto de la Sierra.
Debido a la magnitud y cantidad de los derrumbes, las autoridades locales esperan que aumente el número de muertos ya que muchas personas desaparecieron arrastradas por agua, lodo y escombros.
“Monte Oficina fue la zona más afectada. Un gran deslizamiento de tierra golpeó más de 80 casas alrededor de la calle Teresa, un área comercial cerca del centro”, informó el medio local Diario do Poder.
Última hora: El número de muertos aumenta a 38 después de que fuertes lluvias provocaran inundaciones y deslizamientos de tierra en el suburbio de Río de Janeiro, Petrópolis. pic.twitter.com/7JQUaoqgWz
— Noticias de última hora de PM (@PMBreakingNews)
16 de febrero de 2022
“La Defensa Civil también reportó severos daños en zonas como 24 de Maio, Caxambu, Sargento Boening, Moinho Preto, Vila Felipe, Vila Militar… Además de los derrumbes en las zonas altas de la ciudad, las lluvias provocaron el desbordamiento de ríos. . Invadieron las calles y arrasaron con todo a su paso”, agregó.
Además de declarar tres días de luto, el alcalde de Petrópolis, Rubens Bomtempo, dispuso el «estado de calamidad pública» para atender a sus ciudadanos y acelerar las labores de rescate.
“Estamos atravesando un momento de mucha tristeza tanto por la cantidad de víctimas mortales… como por los hechos que impactan drásticamente a nuestra ciudad”, dijo.
#Brasil | Lula Da Silva en camino a ganar las elecciones presidenciales de 2022. pic.twitter.com/33QOX04eQV
— teleSUR Inglés (@telesurenglish)
13 de enero de 2022