Tegucigalpa. – El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, considera que luego de las conversaciones que han sostenido con la clase obrera lo mejor sería derogar la Ley del Empleo por Hora.
El parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), aseguró que es totalmente falso las estadísticas que circulan de cuántas personas hay actualmente beneficiadas por este empleo por hora, porque no han podido conseguir los datos oficiales.
“El Poder Ejecutivo, el sector empresarial y las centrales obreras no nos han dado esos números, porque no se han registrado”, aseveró el diputado.
El legislador exhortó a las nuevas autoridades a regresar a los orígenes de la Constitución de la República, esto enfocado al origen del código de trabajo.
“Si se va a construir una nueva legislación que se construya con la opinión de todos los trabajadores de Honduras”, finalizó.
En ese sentido, luego que la Comisión de Dictamen se haya reunido con las centrales obreras que están involucradas en el tema para discutir si es favorable o no la derogación de este decreto, Tomé esta que esta ley ahora sí sea derogada.