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¿Un centro comercial en el metaverso? ya esta pasando
Los centros comerciales se han convertido ahora en un lugar central de encuentro y centro de importantes interacciones sociales entre personas de diferentes orígenes y grupos de edad. Ahora imagine que su viaje semanal a un centro comercial se reemplaza con un centro comercial virtual en el metaverso donde puede pasar horas, reunirse con sus amigos e interactuar con ellos en un café en tiempo real sin preocuparse por reservar un taxi o salir de casa. Un centro comercial virtual llegará pronto y se está convirtiendo en una realidad, cortesía del vendedor de bienes raíces del metaverso Metamall.
“Está entre el centro comercial físico y el comercio electrónico tradicional”, Serge Gianchandani, cofundador de Metamall, simplificó lo que quiere decir con un centro comercial virtual en el metaverso. Gianchandani dijo que la idea es combinar lo que ve en un sitio de compras de comercio electrónico con una mejor experiencia visual, donde los usuarios pueden ingresar a un centro comercial en realidad virtual e interactuar con personas reales.
“Será más progresivo”, dijo Gianchandani. indianexpress.com cuando se les preguntó cuál sería el impacto fisiológico en los consumidores cuando ingresan a un centro comercial en un espacio virtual sobre un centro comercial local con el que ya están familiarizados.
Los centros comerciales surgieron como el símbolo de la americanización en la década de 1950, convirtiéndose en el centro de la cultura de consumo occidental. Luego vino el comercio electrónico y el auge de Amazon. Pero el comercio minorista, como se le conoce hoy, está cambiando. Los centros comerciales tradicionales no están muriendo, pero a medida que la conversación en el metaverso comienza a ganar impulso, un centro comercial virtual se volvería inmediatamente atractivo para los consumidores, marcas, empresas o alguien que quiera invertir en NFT o tokens no fungibles.
Metamall de Gianchandani, la compañía que cofundó en 2021, se presenta como un desarrollador de bienes raíces virtuales que ayuda a los usuarios a comprar bienes raíces en el metaverso. El Metamall, un centro comercial metaverso, es una plataforma construida sobre Solana, un mundo virtual basado en blockchain generado por el usuario. “Puede comprar o arrendar un espacio en Metamall y la ubicación se convierte en suya”, dice Sahan Ray, jefe de desarrollo comercial de Metamall.
Inicialmente, Metamall tendrá 20 marcas extrañas, desde grandes tiendas ancla hasta marcas líderes de cosméticos cuando la plataforma entre en funcionamiento en abril. El plan es aumentar ese recuento de 200 a 250 marcas en los próximos seis meses. Ray ve a Metamall como un centro comercial de usos múltiples que también incluirá espacios de oficinas y zonas de juego separadas. “Es esencialmente como una ciudad donde puedes ser un inversionista pasivo, poseer bienes raíces y obtener ingresos de ellos”, explicó. El costo de poseer una propiedad inmobiliaria comienza en $ 225, que es para un espacio de 900 pies cuadrados, y sube a $ 27,000 para un espacio grande.
“Somos los desarrolladores del proyecto”, dijo Ray, y agregó que la empresa venderá ese terreno pero no lo administrará. “Si hubiera construido Age of Empire, habría tenido derechos y licencias para Age of Empires. Pero como se trata de una aplicación distribuida, puede haber 20 000 lotes de tierra y si compras dos de ellos, tienes ese derecho en la gobernanza”.
“Cada espacio es un NFT y tiene un número específico. Si desea venderlo, debe ir al mercado. Según la demanda, la gente comprará y pagará por el espacio”, dijo Gianchandani. “Es un código”, agregó Ray. “Si le damos esa llave a alguien, y él tiene la llave, puede transferir la llave y existe un mecanismo cuando le transferimos la llave a alguien. Una vez que eso suceda, en realidad ya no tenemos ningún derecho allí”, explicó.
Gianchandani dijo que los beneficios potenciales de establecer una tienda o una tienda experiencial en Metamall son enormes a largo plazo y, si no, a corto plazo, las marcas son conscientes de ello. Debido a que no están sujetos a las leyes de la física, son libres de experimentar con los diseños de las tiendas y ofrecer una experiencia más única e inmersiva. Las marcas son independientes para elegir plantillas de diseño por su cuenta, contratar un equipo de ingenieros y convertir las compras en una experiencia 3D.
Gianchandani admite que aquellas marcas que están invirtiendo temprano en el metaverso ahora lo ven como un ejercicio más de marca y relaciones públicas, pero en algún lugar también saben que si se retrasan, será un asunto costoso.
Las ventas de bienes raíces de Metaverse alcanzaron los $ 501 millones en 2021, según MetaMetric Solutions. De hecho, las ventas en enero superaron los $ 85 millones y podrían llegar a casi $ 1 mil millones en 2022. Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium son los principales actores en este mercado.
¿Se acerca el fin de la cultura del centro comercial? Probablemente no. “Metaverse no reemplazará el mercado minorista tradicional, pero actuará como una capa adicional, similar a cómo existe el comercio electrónico”, dijo Gianchandani. Por ahora, el concepto de centro comercial virtual no tendrá impacto en las grandes cadenas minoristas y los centros comerciales a gran escala. “El impacto vendrá cuando integremos el comercio en la interacción con el mundo digital y real”, dijo.
Gianchandani señaló que la tecnología de realidad virtual (VR) aún no ha madurado, razón por la cual los auriculares son opcionales para ingresar al Metamall. “Durante los próximos dos años, no veremos personas que usen exclusivamente auriculares VR para ingresar al metaverso”, dijo.
El futuro del comercio minorista digital está cambiando, la gente está comprando ropa y zapatillas digitales utilizando NFT. El revuelo en torno al metaverso, como a muchas empresas de tecnología les gusta llamar a la próxima versión de Internet que combina múltiples mundos virtuales, se está convirtiendo rápidamente en el campo de batalla de la tecnología de Internet. Algunos dicen que se está exagerando y que podría convertirse en un fracaso costoso. “No es solo una tendencia”, dijo Gianchandani. “En los próximos tres años, no sabemos exactamente cómo evolucionará y cuántos usuarios lo usarán, pero sabemos que [Metaverse] estará allí y será funcional”.