Noticias del Mundo en español
Windows 11 Pro pronto requerirá una cuenta de Microsoft durante la configuración
Microsoft está actualizando la variante Pro de Windows 11 y el sistema operativo pronto requerirá una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft durante la configuración inicial. Este bit era obligatorio con Windows 11 Home el año pasado y ahora el cambio ha llegado a Windows 11 Pro.
Con Windows 11 Pro, los usuarios primero pudieron superar la restricción de la cuenta de Microsoft utilizando una cuenta local y configurando la PC sin conexión a Internet. Sin embargo, esto pronto no será posible.
Microsoft ha estado presionando a los usuarios para que usen una cuenta de Microsoft con sus sistemas operativos desde Windows 10, junto con otros servicios de Microsoft como Bing y el navegador Edge. Se espera que el nuevo cambio sea una mala noticia para muchos que crean una cuenta local para evitar el seguimiento de datos de Microsoft.
“Al igual que la edición de Windows 11 Home, la edición de Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet solo durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE)”, dice la publicación del blog de Windows Insider. “Si elige configurar [a] dispositivo para uso personal, también se requerirá MSA para la configuración”, agrega la publicación.
El cambio se está probando actualmente en las compilaciones de Windows 11 y probablemente se implementará en Windows 11 Pro en los próximos meses. A partir de ahora, aún puede evitar usar una cuenta de Microsoft usando una cuenta local en su lugar.
¿Qué puede hacer una vez implementado el cambio?
Una vez que se implemente el cambio, los usuarios no podrán crear una cuenta local durante la instalación. Sin embargo, pueden crear una cuenta ficticia de Microsoft para continuar con la instalación del sistema operativo, que por cierto aún requerirá una conexión a Internet.
Una vez que se completa la instalación, los usuarios pueden crear una cuenta local y usarla en su lugar.