Noticias del Mundo en español
El mercado indio de PC experimentó un crecimiento récord en 2021 con HP, Dell y Lenovo a la cabeza: IDC
El mercado indio de PC, que incluye computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, registró un crecimiento anual récord del 44,5 % en 2021, según datos del Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker de International Data Corporation (IDC). La categoría de portátiles fue la que impulsó el volumen con envíos de 11,6 millones de unidades, mientras que la categoría de ordenadores de sobremesa comenzó a recuperarse de la fuerte caída en 2020 con un crecimiento anual del 30 %.
IDC atribuye esto a la fuerte demanda de los segmentos de empresas, pymes y consumidores. Los proveedores enviaron colectivamente 4 millones de PC en el período comprendido entre octubre y diciembre (cuarto trimestre de 2021) del año pasado, impulsados por la demanda de trabajo remoto y mejores suministros.
La categoría de escritorio vio la demanda del entorno educativo y de aprendizaje virtual (VLE) y envió 800.000 unidades por primera vez en ocho trimestres. La categoría de portátiles envió más de 3 millones de unidades por segundo trimestre consecutivo. El segmento comercial creció 81,4 por ciento en el último trimestre del año, en comparación con el año anterior.
Sin embargo, el segmento de consumo experimentó un crecimiento moderado debido a que los proveedores buscaron una corrección de inventario después de un sólido tercer trimestre (julio-septiembre de 2021).
HP volvió a liderar el mercado general de PC en el año calendario 2021 con una participación de mercado del 31,5 %, mientras que sus envíos crecieron un 58,7 % con respecto al año anterior. También lideró el mercado en el cuarto trimestre con más de 1,3 millones de unidades enviadas. HP tuvo una participación de 32,9% y 30% en los segmentos comercial y de consumo, ya que los envíos crecieron dos dígitos en ambas categorías.
Dell mantuvo el statu quo al asegurar la segunda posición con una participación de mercado del 23,6 % y un crecimiento interanual del 47 %. En el segmento comercial, siguió de cerca a HP con una participación del 29,8 por ciento. Pero se mantuvo en un distante segundo lugar en el segmento de consumidores. Sin embargo, Dell lideró el segmento empresarial con una participación del 38 por ciento.
Lenovo, Acer y Asus ocuparon las posiciones tercera, cuarta y quinta con una participación de mercado del 18,4 %, 7,7 % y 5,9 %, respectivamente, durante el año calendario. Lenovo se desempeñó bien en el segmento de las pymes, mientras que Acer ocupó el segundo lugar detrás de HP en el. Mientras tanto, Asus experimentó un crecimiento estelar del 227,2 por ciento anual en el segmento comercial.