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ASCI publica pautas para anuncios criptográficos: los detalles del anunciante y el descargo de responsabilidad deben

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ASCI publica pautas para anuncios criptográficos: los detalles del anunciante y el descargo de responsabilidad deben

El Consejo de Normas de Publicidad de la India (ASCI) ha publicado nuevas pautas para los anunciantes que publican anuncios sobre activos digitales virtuales (VDA), incluidas las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT). Las pautas se aplicarán a todos los anuncios lanzados o publicados después del 1 de abril de 2022. Los anuncios anteriores no deben aparecer en el dominio público después del 15 de abril de 2022 a menos que cumplan con las nuevas pautas.

De acuerdo con las nuevas pautas, todos los anuncios de productos VDA, intercambios de VDA o que presenten VDA deben incluir un descargo de responsabilidad que diga: “Los criptoproductos y los NFT no están regulados y pueden ser muy riesgosos. Puede que no haya recurso regulatorio por cualquier pérdida de tales transacciones”.

El organismo regulador de la publicidad también afirma que este descargo de responsabilidad debe ser prominente e imperdible y hace diferentes prescripciones para los anuncios que aparecen en diferentes medios. Solicita a los anunciantes que presenten información que los clientes puedan entender fácilmente.

También se ha advertido a los anunciantes que no utilicen las palabras “moneda”, “valores” y “depósitos” al anunciar productos y servicios de VDA porque ASCI dice que los consumidores asocian esos términos con productos regulados. La información contenida en los anuncios no debe contradecir la información o advertencias que las entidades reguladas brindan a los clientes.

Las pautas también hacen recomendaciones contra la ofuscación de costos y rentabilidad, la representación de menores en anuncios sobre productos VDA, la presentación de productos VDA como una solución a problemas financieros o de personalidad y la minimización del riesgo asociado con estos productos, entre otras cosas.

Todos los anuncios también deberán indicar claramente el nombre de los anunciantes y un método para contactarlos, ya sea por teléfono o correo electrónico. Una de las pautas publicadas solicita a todas las celebridades que hagan su propia diligencia debida en lo que respecta a las declaraciones que hacen en los anuncios para evitar engañar a los clientes.

“Las pautas de la ASCI son un paso en la dirección correcta para estandarizar los anuncios dentro del espacio VDA. La industria de VDA apoya todos los esfuerzos hacia la protección de los inversores, sin embargo, hay matices que deben abordarse ya que el espacio está en constante evolución. Continuaremos trabajando junto con la ASCI y otras partes interesadas para perfeccionarlas aún más”, dijo Ashish Singhal, fundador y director ejecutivo de CoinSwitch, en reacción a las nuevas reglas.

“Todos los anuncios y campañas de inversión tienen la responsabilidad de educar a los usuarios sobre los riesgos, la volatilidad afiliada y las restricciones de liquidez, y los aspectos del activo. Incluso los medios, las agencias de publicidad y otros ecosistemas de apoyo tienen la responsabilidad de educar al mismo mercado con un método responsable”, dijo Keyur Patel, presidente de la plataforma NFT GuardianLink, en un comunicado.

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