Tegucigalpa – En audiencia inicial, el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que se le instruyó a Juan Carlos Centeno Paguada por el delito de tráfico de drogas, caso donde también se acusó a Daniel Josué Caballero Mejía, sin embargo, extrañamente un juez le dictó a éste sobreseimiento definitivo
Lo anterior, pese a que el Ministerio Público presentó indicios racionales de la participación de ambos en el ilícito, entre ellos pruebas periciales, técnicas y científicas, por lo que resulta insólito para el MP la determinación adoptada por el juzgador.
La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) detuvo a Juan Carlos Centeno Paguada y Daniel Josué Caballero Mejía mediante dos allanamientos en la colonia Altos de Toncontín de Comayagüela, el pasado lunes 28 de febrero en el marco de la Operación Némesis II.
En la inspección a los inmuebles, fiscales y detectives encontraron evidencia significativa, entre ellas: varias filas de LSD (droga sintética que se adhiere al cuerpo en forma de pegatina), marihuana en varios recipientes y bolsas plásticas, además del decomiso de dinero.
Cabe mencionar, que esta es la segunda ocasión que este mismo juez deja en libertad sin motivación razonable a personas capturadas por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico acusadas por tráfico de drogas. En este caso se apelará tal decisión.