Tegucigalpa. – En el seno del Congreso Nacional se rechazó y condenó contundentemente las últimas agresiones militares rusas contra la República de Ucrania.
Adicionalmente propuso al Poder Ejecutivo para que le haga formal propuesta a la Secretaría General de las Naciones Unidas, acoger con financiamiento de esa organización, a 100 familias ucranianas.
Estas familias -detalla la manifestación- puedan contribuir por sus especialidades en las ciencias, las artes, la industria o el comercio y la innovación, al desarrollo de Honduras.
Según la propuesta de la manifestación, el gobierno se comprometería a proveer de espacio físico, rural o urbano, para que dicha población desarrolle sus actividades en paz.
Esta condena se realizó mediante la manifestación del congresista Jorge Zelaya y respalda por el pleno del Congreso Nacional.
En la manifestación, el Congreso Nacional se solidariza con el pueblo ucraniano en su lucha heroica por sobrevivir pacíficamente como Estado independiente, con Gobierno Democrático libremente electo y libertad para forjar su propio destino en lo político, económico y de seguridad.