Choluteca. -Todos los fines de semana se reportan nuevos intentos peculiares de ingresar droga, armas y otros aparatos prohibidos en los centros penitenciarios del país, y esta vez no fue la excepción, cuando se intentó introducir un teléfono móvil al centro penal de Choluteca, región sur de Honduras.
Fue ayer sábado cuando dos mujeres visitantes fueron sorprendidas en el centro penitenciario de Choluteca, al intentar pasar aparatos electrónicos para dos reos.
Jocelin Daniela Padilla se dirigía a ver al presidiario Ervin Valladares, con un recipiente con arroz con pollo, y en su interior se descubrió que llevaba un teléfono celular envuelto en papel aluminio.
Horas más tarde, Rosa Margarita Urrutia pretendió introducir ocultos en ropa, una cámara fotográfica, una decena de audífonos y cables para cargador.
Las autoridades penitenciarias pusieron a ambas mujeres a la disposición de las autoridades competentes para que sean juzgadas ante la ley.
Si se procede legalmente, las mujeres podrían estar entre tres a cinco años en prisión más una multa de entre 50 y 100 mil lempiras.