Madrid – Las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa, junto a la polaca Iga Swiatek, serán las únicas tenistas del ‘top ten’ femenino que participarán en la próxima eliminatoria de la Copa Billie Jean King, actual denominación de la antigua Copa Federación.
Muguruza, número 9 del mundo, y Badosa, número 7, fueron incluidas este viernes en la lista de la seleccionadora Anabel Medina, que además llamó a Sara Sorribes, a Nuria Párrizas y a Rebeka Masarova para completar la nómina de jugadoras que se enfrentarán a los Países Bajos los días 15 y 16 de abril.
Ambas son, junto a Swiatek, las únicas jugadoras que están entra las diez mejores que disputarán las eliminatorias de clasificación para las finales de noviembre. Swiatek, número cuatro del mundo, es la tenista con más ránking de todas las selecciones.
Entre las selecciones que iniciarán la campaña está la República Checa, que cuenta con dos jugadoras dentro del “top ten” que no han sido incluidas en la lista del capitán Petr Pala. Barbora Krejcikova, número dos del mundo, y Karolina Pliskova, número ocho, no participarán en la eliminatoria que disputará el combinado centroeuropeo frente a Gran Bretaña.
Además, las eliminatorias contarán con siete campeonas de Grand Slam: la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber, la letona Jelena Ostapenko, la británica Emma Raducanu, la estadounidense Sloane Stephens y las ya citadas Muguruza y Swiatek.
La fase de clasificación se disputará entre los días 15 y 16 de abril. Las siete naciones ganadoras de la fase de clasificación se unirán a las cuatro que ya se han clasificado para las finales de la Copa Billie Jean King: Suiza, Australia, Bélgica y Eslovaquia.