Tegucigalpa. – La Procuraduría General de la República (PGR) se retractó este viernes y pidió quede sin efecto la solicitud enviada al Ministerio Público (MP) para que proceda al aseguramiento e incautación de los bienes del expresidente Juan Orlando Hernández.
“La Procuraduría General de la República comunica que, en el marco del respeto al debido proceso y la legalidad, en vista del recurso de impugnación presentado por el ciudadano Juan Orlando Hernández y hasta tanto este no se evacúe, el oficio dirigido el día de ayer (17 de marzo) al Fiscal General Óscar Chinchilla, queda sin valor ni efecto”, cita en uno de los dos párrafos que comprende el comunicado oficial.
Asimismo, que ratifica y reconoce “la independencia del monopolio del ejercicio de la acción penal pública al Ministerio Público”.
Cabe señalar que, inicialmente la PGR envió una solicitud a la Fiscalía para efectuar el aseguramiento inmediato e incautación de todos los bienes de Juan Orlando Hernández, luego que un juez natural aprobara la extradición a Estados Unidos del exmandatario.
El documento enviado por el titular de procuraduría, Manuel Díaz, fue dirigido al Fiscal General, Óscar Chinchilla.
“Insto a que proceda de manera inmediata a solicitar ante el órgano jurisdiccional competente medidas de aseguramiento e incautación de todos los bienes que posea a su nombre el ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado”, citaba dicho documento.