La Ceiba. – La directora de Hospital Atlántida, Silvia Bardales, indicó que el hospital móvil de La Ceiba está generando una factura mensual de 80 mil lempiras mensuales, pese a estar herméticamente cerrado y sin ningún funcionamiento.
Bardales detalló que la estructura sanitaria está completamente cerrada desde el 2020 “amurallados y no nos explicamos de dónde están cobrando viene el cobro de la Empresa Energía Honduras (EEH), 80 mil lempiras mensuales por energía eléctrica”.
Según el informe, factura la tendría que pagar el Hospital Atlántida, la cual se genera desde octubre de 2020, pero por trámites administrativos que se han venido gestionando con la Secretaría de Salud (Sesal), todavía no se ha cancelado.
La funcionaria señaló que no hay ninguna forma de justificar el consumo de esa energía, porque los hospitales están herméticamente cerrados, e Invest-H continúa siendo responsable de esos sanatorios y están con candados y amurallados.
En ese sentido, se hacen investigaciones si se debe o no pagar la millonaria factura, que ya asciende a medio millón de lempiras.
Bardales aclaró que ella como directora del Hospital Atlántida no ha tenido acceso al sanatorio móvil abandonado.