Tegucigalpa – El gerente de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento de la Alcaldía del Distrito Central, Arturo Tróchez, informó que en un 34 y 45 por ciento se encuentran los niveles de las represas en la ciudad.
El calendario del suministro de distribución de agua en Tegucigalpa fue extendido para cada siete días y el verano parece arreciar, mientras se avecina el mes de abril.
Además, el suministro será de 12 horas cada siete días, según detallaron las autoridades encargadas de la distribución de agua.
“El martes de la semana anterior ampliamos el horario de servicio por semana y llamamos a la población capitalina a hacer un uso eficiente y adecuado del vital líquido”, enfatizó Tróchez.
El funcionario precisó que la represa La Concepción es la que estaría operando a un 45 por ciento de su capacidad y Los Laureles al 34 por ciento de su máximo.
Sin embargo, reconoció que ambos embalses registran volúmenes de almacenamiento mejores a los observados en 2020, el cual fue “un año bastante crítico”.
La fuente reveló que están trabajando de cerca con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
“Ellos (Cenaos) nos retroalimentan de cómo marcha la situación en el periodo de verano y las probabilidades de lluvia”, puntualizó.