Tegucigalpa. – Miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), iniciaron este lunes con un ayuno, para exigir la liberación de los que ellos denominan presos políticos, incluido el periodista David Romero, condenado a 10 años de cárcel por cometer delitos contra el honor.
El coordinador de Libre, Manuel Zelaya, exigió este lunes la salida de los denominados presos políticos al tiempo que cuestionó que “no es posible que por quebrar un espejo sean condenados y enviados a cárceles de máxima seguridad”.
“Para mí, los presos políticos no serán liberados en este gobierno”, aseveró Zelaya durante una protesta frente al Ministerio Público en esta capital.
Para el líder de Libre, el pueblo lo único que está exigiendo es la salida del mandatario Juan Orlando Hernández del país, para que retorne la democracia a Honduras y de esa manera no depender de los lineamientos de Estados Unidos.
En otro momento de su intervención, Zelaya aseguró que el Partido Nacional les ha negado la integración de los órganos electorales, si reconoció que existe una mesa de diálogo con el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva para llegar a un acuerdo.