Tegucigalpa – El entrenador uruguayo Manuel Keosseián llegó este miércoles a San Pedro Sula, en el norte de Honduras, para asumir la dirección del Club Deportivo Marathón, al que ya hizo campeón en tres ocasiones.
«El objetivo de Marathón es salir campeón», dijo Keosseián a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, que cuenta dos equipos en la Liga de primera división del fútbol local. El otro es el Real España.
El técnico sudamericano subrayó que los aficionados del Marathón quieren que el equipo salga campeón y que eso «es lo que nosotros pretendemos cuando venimos aquí».
Añadió que la situación del club no es fácil porque están en la séptima posición del torneo Clausura, con 13 puntos, pero que se buscará ganar los siete partidos que restan de las dos vueltas regulares o sumar la mayor cantidad posible para asegurar el pase a la segunda ronda, a la que se clasifican seis de los diez clubes que participan en la competición.
El próximo partido del Marathón, correspondiente a la duodécima jornada, será contra el Real España, el 2 de abril, en un clásico local más del fútbol de Honduras.
Keosseián, quien este miércoles dirigió su primer entrenamiento con el Marathón, resaltó que la rivalidad con el Real España «siempre le da un plus al juego», porque cada equipo quiere ganar el clásico.
Señaló además que él trae de Uruguay a tres asistentes y que de los hondureños que ahora están al frente del equipo podría dejar a uno, lo que evaluará pronto porque no puede haber mucha gente en el cuerpo técnico.
El entrenador uruguayo sustituirá a su compatriota Martín «Tato» García, quien después del juego de la décima jornada del Clausura, que el Marathón empató 1-1 con el Vida, decidió retirarse del equipo por el bajo rendimiento que ha tenido.
Después de once jornadas del Clausura, el Marathón ha ganado cuatro partidos, empatado uno y perdido seis.
El equipo, junto con el Olimpia, Motagua y Real España, son considerados los cuatro mejores clubes del fútbol hondureño.