Tegucigalpa – El ministro de Salud, José Manuel Matheu, confirmó que en abril próximo solo quedarán dos triajes para atender casos de Covid-19 en la capital.
Indicó que uno de los triajes quedará habilitado en Tegucigalpa y el otro en Comayagüela, para tratar de brindar atención a los pacientes que la necesiten.
Además, expresó que el motivo por el cual cierran los demás triajes en el Distrito Central, se debe a que no están siendo utilizados por la población y argumentó que los hospitales junto a las áreas Covid, pueden recibir a los capitalinos que necesitan cuidados.
“Vamos a tener jornada de vacunación inclusive durante la Semana Santa, en los sitios de veraneo y se está yendo a las casas con brigadas”, declaró el ministro Matheu.
Por otro lado, reconoció el retraso en el pago de salarios a más de tres mil empleados del área de la salud que laboran en los triajes.
Sin embargo, dio a conocer que ya enviaron las planillas de pago y que ahora depende de la Secretaría de Finanzas (Sefin) realizar el reembolso.