San Pedro Sula – El veterano dirigente político de la costa norte de Honduras, Carlos Kattán, pidió a las actuales autoridades del Partido Nacional, que renuncien de sus cargos y que pidan perdón a las bases por lo ocurrido en los últimos años.
Propuso, además, que se convoque de emergencia a una convención para elegir a las nuevas autoridades que dirijan ese instituto político, de cara a los comicios de 2025.
“Sabemos que este Partido Nacional no es el mismo de Manuel Bonilla, fue asaltado por un grupo que humilló a millones de nacionalistas”, reprochó.
Consultado sobre lo que debería pasar para recuperar la institución, respondió: “si fueran gente con principios, si fueran gente que quisieran a Honduras, deberían convocar rápidamente a la convención y poner a disposición sus cargos y pedir perdón”, señaló.
Manifestó que si eso no ocurre más temprano que tarde se les pasará una factura muy cara.
“Además de la derrota, gastaron millones de millones que tienen que dar cuenta, cómo se gastó ese dinero, se gastaron el dinero de la deuda política y todavía lo tienen enjaranado en más de 250 millones de lempiras, cómo se va a pagar esa deuda”, preguntó.