Tegucigalpa – El Ministerio Público, investiga a 12 Organizaciones No Gubernamentales por la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude, lavado de activos y asociación para delinquir.
Según la Fiscalía General, los fondos para construir viviendas, infraestructura educativa y programas de agua se podrían haber desviado para la financiación de campañas políticas y beneficio propio.
El Programa de Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders), el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), suscribieron convenios con estas 12 organizaciones para la ejecución de proyectos que se presume no existió seguimiento, supervisión y liquidación de fondos.
De igual forma, las autoridades indicaron que las obras debían ejecutarse en los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Cortés, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.
Además, las personas investigadas son exfuncionarios, testaferros y personas particulares vinculadas a la red de corrupción, quienes están acusados por diferentes ilícitos.