Tegucigalpa – Luego de realizar asambleas informativas, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, anunció que el personal de salud regresará a labores.
Orellana añadió que lograron varios acuerdos y que a partir del viernes se empezará a pagar a los trabajadores de la salud a los que las autoridades les debían hasta tres meses de salario, al igual que al personal que ya tienen acuerdo de nombramiento.
“Nosotros nos incorporamos a nuestras labores diarias”, expresó el dirigente gremial, al tiempo que aclaró el compromiso que este sector tiene con el pueblo hondureño.
Por otro lado, el presidente de Aneeah expresó que están tratando de darle una nueva cara al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), debido a que ha presentado muchas irregularidades con las autoridades anteriores que dirigían la institución.
Como petición, manifestó que se debe determinar cuánto dinero se tendrá disponible para saber a cuantos empleados se pueden contratar para atender a la población que necesite asistencia médica.