Tegucigalpa – La tarde de este jueves la angustia terminó para la familia de la joven estudiante de odontología, Iris Ivonne Villatoro Ávila, encontrada con sana y salva, según dieron a conocer autoridades policiales.
El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Hugo Velásquez Moreno, detalló que el pasado martes recibieron la denuncia de la desaparición de la joven, Ivonne Villatoro y desde esa fecha, esa dependencia asignó a un grupo especializado para que iniciaran una exhaustiva búsqueda.
“La joven se encuentra con vida, goza de buena salud y estabilidad emocional”, aseguró el titular de la DPI.
Asimismo, indicó que, a petición de la joven y su familia, no darán más detalles acerca de lo sucedido y en ese sentido, clasificaron el caso como de “muy sensible” dejando a criterio de ella y sus parientes dar a conocer los por menores de lo acontecido.
En la comparecencia también intervinieron el padre de la joven, identificado como Iván y su hermano Daniel, quienes agradecieron las acciones ejecutadas por la Policía ante la situación que atravesaban sin tener rastros y conocimiento de la estudiante.
“Muy agradecido con la Policía con el trabajo que desempeñaron al encontrar a un ser querido”, expresó el progenitor.
A Ivonne Villatoro, estudiante y modelo, la reportaron como desaparecida hace dos días y la última vez que presuntamente la vieron se dio a las 4:00 de la tarde del miércoles 23 de marzo luego de que dejara su apartamento en la residencial La Hacienda de Tegucigalpa y una de las hipótesis señalaba que su novio pudo tener contacto con ella antes de que no tuvieran más información del paradero de la joven.
Iris Ivonne Villatoro se encuentra con vida y a pesar que goza de buena salud física y emocional, está bajo protección de auxilio a mujeres.