Tegucigalpa. – Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), capturaron en las últimas horas a operarios del transporte público en esta capital por contar con órdenes de captura en su contra.
Las capturas se ejecutaron en la terminal de buses de la colonia El Carrizal al norte de la capital, durante las inspecciones que realizaron los agentes de la FNAMP al sector transporte.
Los detenidos fueron identificados como Gerson Daniel Coca, Marvin Solórzano y Danny Laínez, quienes tienen una orden de captura pendiente y deben esclarecer su situación ante las autoridades.
Cabe destacar que los “transportistas” fueron trasladados a un centro de detención para luego ser presentados ante los tribunales correspondientes.
Hasta el momento se desconocen los delitos por los cuales los operarios de transporte tienen orden de captura.
Estas acciones de exploración se realizaron en la terminal de buses del sector del Carrizal, con el propósito de ejecutar una depuración entre las personas que operan en el sector trasporte.
El Portavoz de FNAMP, Mario Fu, manifestó que en la inspección se verificó que los conductores y ayudantes estén ejerciendo sus labores en legal y debida forma.
Esto para evitar que entre los mismos trabajadores estén infiltradas personas que pertenezcan estructuras criminales.