Tegucigalpa. – El ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Enrique Reina, declaró este jueves que, con la llegada de la nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, se pretende fortalecer las relaciones con el país norteamericano.
Al enviar a la embajadora de carrera a Honduras, muestra que el gobierno de Estados Unidos tiene un interés por reforzar las relaciones con los hondureños, comentó.
“Esto permitirá elevar el nivel de la relación el cual por casi 10 años no estuvo a nivel de embajadores “, agregó.
Uno de los propósitos de la llegada de Dogu a suelo hondureño será recuperar la Cuenta del Desafío del Milenio, así como la aprobación del Estatus de Protección Temporal, (TPS) para los miles de hondureños en suelo estadounidense.
“Una de las metas es recuperar la Cuenta del Milenio y ver la posibilidad de que se nos apruebe el TPS o se les dé algún mecanismo de regularización a lo que estaban con el Estatus Temporal anterior”, refirió el canciller.
En su agenda de inicio, Dogu mantendrá ciertas reuniones a fin de irse habituando al accionar del país y sus autoridades.
La nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu, arribó este jueves a Tegucigalpa para asumir su cargo.