Tegucigalpa – La Secretaría de Energía, a través de la Dirección General de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció este viernes las variaciones en el precio de los combustibles, especialmente las disminuciones en los precios de la gasolina superior, regular y el gas LPG vehicular.
La presidenta Xiomara Castro, ha instruido la aplicación de un subsidio del 50 por ciento al incremento del valor del galón del diesel, vigente hasta que la tendencia alcista mundial en los derivados del petróleo cese razonablemente, indicó la Secretaría Energía en el comunicado.
“Esta iniciativa es para beneficiar a todos los sectores de la población, especialmente a los rubros que dependen de este derivado del petróleo para realizar sus actividades productivas”, indicó.
Además, recordó que la rebaja en los precios de las gasolinas superior, regular y diesel, en 10 lempiras por galón, oficializada a partir del lunes 14 de febrero del 2022, sigue vigente, es permanente y se ve reflejada en el renglón del ACPV (impuesto) de la estructura de precios de los carburantes.
En la parrilla que entrará en vigor el próximo lunes 11 de abril a las 6:00 de la mañana, ña gasolina superior a partir del lunes 11 de abril se comprará en bomba a 120.02 lempiras cada galón, merced a su rebaja en Tegucigalpa de 1.44 lempiras, respecto a su valor actual 121.46 lempiras.
Por su parte, la gasolina regular baja 1.84 lempiras y permanecerá hasta el 17 de abril en 111.25 lempiras por galón en la plaza del Distrito Central y localidades circunvecinas.
Entretanto, el diesel y el queroseno son los destilados que reportan un incremento, al experimentar un alza de 1.49 y 0.88 lempiras, respectivamente.
Los nuevos precios se aplicarán a partir del lunes 11 de abril en el inicio de la Semana Santa, hasta el día 17 del mismo mes, es decir una semana de duración como está establecido.